Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un incendio cerca de la estación de Torrellano obliga a parar un tren cargado con metanol

Una quema controlada origina un incendio cerca de la estación de Torrellano y el recinto ferial IFA, a 10 metros de las vías del tren por lo que se tuvo que parar el tráfico ferroviario algo más de 1 hora.

Esta madrugada se ha declarado un incendio de vegetación que ha afectado a las vías del tren y ha obligado a pausar la circulación de un tren de mercancías.

Según fuentes del Consorcio Provincial, a las 05:13 horas una quema controlada origina un incendio cerca de la estación de Torrellano y el recinto ferial IFA, a 10 metros de las vías del tren por lo que se tuvo que parar el tráfico ferroviario algo más de 1 hora.

La pausa en la circulación afectó a un tren de mercancías con metanol que tuvo que interrumpir su camino hasta las 7:35 horas que volvió a restaurarse el tráfico.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura 1 BUP bomba urbana pesada, 1 BNP bomba nodriza pesada, 1 sargento, 1 cabo, 8 bomberos del parque de Elche, más 1 BNP bomba nodriza pesada, 1 BUP bomba urbana pesada de los bomberos del ayuntamiento de Alicante.