Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un virulento incendio afecta un restaurante japonés de la playa de San Juan

Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento han acudido a sofocar esta noche un incendio originado en la cocina de un restaurante japonés, situado en la avenida Costablanca 148, en el que no se han registrado heridos. Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.

El SPEIS recibió el aviso por parte de los dueños del restaurante alertando del incendio alrededor de las 22,20 horas, y hasta el lugar de la emergencia se desplazaron tres dotaciones completas con trece efectivos de bomberos, y tres patrullas de Policía Local que desalojaron el local afectado y cortaron los accesos al tráfico.

Los bomberos comenzaron las tareas de extinción primero desplegando tres líneas de agua con la Bomba Urbana Pesada y Nodriza, por el interior del local, y al acceder localizaron el foco del incendio que se había iniciado en la cocina del restaurante y propagado por la campana extractora, y estaba afectando a la cubierta. Por ello se desplazó el vehículo escalera para controlar el fuego desde la parte superior con otra línea de agua en altura.

Los efectivos del SPEIS trabajaron en la total extinción durante tres horas, dada la dificultad para controlar las llamas por el aislante de la cubierta, logrando controlarlo pasadas las 00,10 horas.

Asimismo informar que los dueños del local japonés informaron que el incendio se inició por el aceite al fuego de una sartén, y el local ha quedado parcialmente afectado y clausurado, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.