fbpx
14.7 C
Alicante

Extinguen un incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent

Los Bomberos del SPEIS extinguen un complicado incendio originado en la planta de tratamientos de residuos de Fontcalent.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que un operativo con tres dotaciones de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), se han desplazado hoy para extinguir un complicado incendio registrado en la Planta de tratamiento de residuos, situada en la partida de Fontcalent, donde ha quedado afectada una de las laderas de cuatro mil metros cuadrados .

El SPEIS recibió el aviso desde la planta alrededor de las 15 horas, para su extinción se desplazaron trece efectivos de bomberos, y a su llegada comprobaron que el foco de las llamas del incendio estaba localizado en un talud del vertedero, y se propagaba rápidamente. Los bomberos para sofocarlo se dividieron en varios equipos, con cuatro líneas de agua, rodeándolo para controlarlo, evitando así que se extendiera.

El incendio se ha dado por controlado tras más de dos horas y media de trabajo, y tal y como han explicado los bomberos las tareas de extinción fueron muy complicadas por el tipo de material fundamentalmente restos de residuos de basura con la dificultad que conlleva su total sofocación, y en una primera intervención lograron acotarlo y estabilizar el perímetro afectado.

Las tareas de extinción de los bomberos alargaron durante cinco horas, y se han tenido que utilizar varias palas excavadoras de la planta para mover los restos de residuos, y ha afectado a un total de cuatro mil metros cuadrados.

- Publicidad -

El incendio se declaró por causas desconocidas, y no hay que lamentar ningún herido. La Unidad de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante también se desplazó a la zona afectada para coordinar la emergencia.

El Ayuntamiento informa que está previsto mantener el operativo del SPEIS con un retén durante varias horas para asegurar la zona, refrescar y evitar que se reavive algún foco durante la noche.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,187FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un virulento incendio afecta un restaurante japonés de la playa de San Juan

Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.

Extinguen un incendio en una fábrica de alfombras ocupada por indigentes en Crevillent

Un incendio declarado ayer en una fábrica de alfombras abandonada y ocupada por indigentes ha quemado un colchón y basura en la localidad de Crevillent.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Un preso provoca un incendio en la cárcel de Foncalent

Desde TAMPM denuncian que no es la primera vez que ocurre un hecho similar, y que no solo no tienen medios efectivos para apagar incendios sino que tampoco han sido formados en su extinción.

Extinguen el incendio de un árbol y un vehículo en Alicante

La Policía Local investiga dos incendios originados en un árbol y un vehículo esta madrugada en Alicante.
CatalanSpanish