Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 diciembre 2023

Un incendio afecta una zona de pinos en Benissa

Se declara la Situación 1 del PEIF, ya que el fuego está cerca de algunas viviendas.

Esta mañana se ha declarado un incendio en el Camí Serrallonga con Beníver, en el término municipal de Benissa.

Según información del Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 9:40 horas se ha iniciado un incendio en una zona de campos que no afecta a terreno forestal, sino que es un terreno de cultivos agrícola y también afecta a una zona de pinada, bastante cerca de zona forestal.

Inmediatamente, se activa el despacho automático (helicóptero dirección de incendios) y se declara la Situación 1 del PEIF, ya que el fuego está cerca de algunas viviendas.

A las 11:56 horas el incendio está estabilizado.

Medios usados: 1 ALPHA 01 helicóptero, 1 UMJ unidad mando jefatura, 2 BNP bomba nodrizas pesadas, 1 BFP bomba forestal pesada, 1 BFL bomba forestal ligera, 1 sargento, 2 cabos y 10 bomberos de los parques de Benissa y Dénia.