fbpx
22.6 C
Alicante

Un incendio en la falda del Montgó (Xàbia) moviliza medios aéreos y terrestres

La rapidez y virulencia del fuego ha sido tal que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un incendio forestal se ha declarado pasadas las 18 horas a los pies del Montgó en Xàbia. La rapidez y virulencia del fuego ha sido tal que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

La situación 1 del PIEF se activa cuando un incendio puede afectar “gravemente a bienes forestales” o “levemente a población o bienes de naturaleza no forestal”.

Hasta ahora se han movilizado 4 vehiculos de la Diputación de Alicante, 2 unidades de bomberos forestales, 2 autobombas, 5 helicópteros y 4 avionetas.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,529FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

37 zonas de Madrid tendrán movilidad restringida para frenar el coronavirus

Así, aunque los ciudadanos afectados por las nuevas medidas no tendrán que mantener un confinamiento total, no podrán entrar ni salir de estas áreas sanitarias salvo por motivos justificados.

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Nuevo incendio forestal en Xàbia

La velocidad del incendio ha obligado a decretar la situación 1 de emergencias.

Un ciclista herido en un accidente de tráfico en Xàbia

Un ciclista de 48 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de un accidente entre un coche y una bicicleta en Xàbia.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.