fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS- y la Policía Local intervinieron la pasada tarde en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz sin heridos.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 20 horas, alertados de un incendio en la cocina del Monasterio de la Santa Faz situada en la primera planta, y hasta el lugar de la emergencia se desplazó un amplio dispositivo con cuatro dotaciones completas y catorce efectivos de bomberos.

Los primeros en llegar a la emergencia fueron dos patrullas de Policía Local que en una primera intervención utilizaron un extintor de dióxido de carbono -CO2- para controlar el fuego evitando su propagación que se encontraba localizado en la campaña extractora de la cocina.

Las dotaciones de los bomberos llegaron de inmediato y apagaron el conato de incendio localizado en la cocina, afectando el fuego parcialmente a la campana y por humo a la planta, y contactaron con un técnico electricista para asegurar y dar por controlado el conato de incendio y revisar la campana extractora.

Asimismo, una vez extinguido el foco del conato del incendio posterioridad los bomberos del SPEIS realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".
CatalanSpanish