fbpx
18 C
Alicante

Más de medio centenar de bomberos y dos helicópteros participan en la extinción del incendio forestal de Monóvar

El incendio forestal se declaró en el paraje de La Romaneta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de medio centenar de efectivos y los dos helicópteros del Consorcio Provincial de Bomberos Alicante participan desde ayer por la mañana en la extinción del incendio forestal declarado en el paraje de La Romaneta en el termino municipal de Monóvar.

Los bomberos han conseguido perimetrar el incendio y los trabajos de extinción han continuado durante toda la noche y las primeras horas de esta mañana.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, y el de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, se han desplazado hasta la zona, en la que también se encontraba la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, para seguir las labores de extinción.

Mazón ha manifestado, desde el Puesto de Mando Avanzado, que “todo indica que el origen del incendio se encuentra en una quema ilegal forestal y que el presunto culpable ya ha sido detenido”, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que no se aproximen a la zona.

Asimismo, ha destacado la coordinación en las labores de extinción de este incendio en el que también participan medios de la Generalitat Valenciana, la Guardia Civil y el Ministerio de Transición Ecológica. En este punto, ha indicado que es la primera vez en la que participan los dos helicópteros del Consorcio, tras la reciente incorporación de una segunda unidad aérea al parque de San Vicente.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La excavación en Monóvar confirma la desaparición de los restos óseos de 26 personas fusiladas de la fosa común

Unas obras municipales en el cementerio en 1988 removieron la tierra y los restos de las víctimas se depositaron en un camino que ahora está asfaltado.

Un incendio de matorral en Monforte del Cid amenaza con extenderse a una zona de cultivo vitícola

Un incendio de matorral originado este mediodía en una zona de cañar y matorral de Monforte del Cid ha movilizado a medios terrestres y aéreos del Consorcio...

Extinguen un incendio forestal próximo al polígono La Alberca de La Nucia

Según han informado desde el Consorcio provincial de bomberos de Alicante, medios aéreos han extinguido un incendio forestal que se había iniciado...

Concejales de Mónovar utilizaron coches del voluntariado ambiental para ir a una gala a Alicante

El ayuntamiento, de sólo 12.000 habitantes, utilizó varios Dacia Duster para llevar a concejales del PSOE y Podemos a una gala a Alicante.

Monóvar, Petrer y Elda presentan la ruta “Del Vinalopó al exilio”

Esta es la segunda edición de una ruta turística que rememora los últimos días del Gobierno de la II República en escenarios históricos de los tres municipios.