```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Declarado un incendio forestal en Torrevieja

El fuego sigue activo y está afectando al Parque Natural Lagunas de la Mata, próximo a urbanizaciones de viviendas

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha informado que esta tarde se ha declarado un incendio forestal en la localidad de Torrevieja. Según ha informado, El Centro de Prevención de Incendios Forestales de Alicante el fuego está de afectando al Parque Natural Lagunas de la Mata, próximo a urbanizaciones de viviendas, una de ellas “El Limonar.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los parques de Torrevieja, Almoradi, Elche y Crevillente, dos dotaciones de Bomberos de la Diputación de Alicante y un vehículo, cuatro unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.

Así como una helitransportadora y un coordinador foresta, seis medios aéreos, dos agentes medioambientales y la Unidad de Prevención y diferentes dotaciones policiales.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la situación 1 del Plan Especial Contra Incendios Forestales por posible afección a viviendas y a la población. Asimismo, el incendio todavía está activo y sopla el viento del sur persistente, con rachas sostenidas próximas a 40 km/h que impulsan la columna de humo hacia el norte.