fbpx
18.2 C
Alicante

Extinguen un virulento incendio industrial que calcina una empresa de palets en Alicante

El incendio se declaró anoche en una fábrica de palets entre San Vicente del Raspeig y Cañada del Fenollar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han trabajado durante toda la noche en la extinción de un complicado y virulento incendio industrial de grandes dimensiones que se ha iniciado de madrugada en una empresa de compra-venta de palets, ubicada en camino Colomina, 4, y ha calcinado la nave.

En el amplio operativo desplegado han participado medio centenar de efectivos de bomberos del SPEIS, Consorcio Provincial de Alicante, Policía Local de Alicante y San Vicente, Policía Nacional y Guardia Civil que fueron movilizados para coordinar la emergencia.

El SPEIS, recibió el aviso sobre las 02.15 horas, y hasta el lugar del incendio industrial se desplazaron siete dotaciones completas del Ayuntamiento y dos de refuerzo del Consorcio de la Diputación, con una treintena de bomberos.

Los bomberos al llegar comprobaron que el incendio tenía una elevada carga térmica y se encontraba localizado en el interior de la empresa con palets generando grandes llamaradas y comenzaron su extinción, dividiéndose en equipos para atacar las llamas que devoraba la nave que ha quedado calcinada.

Los bomberos también trabajaron desde el exterior con el vehículo escalera divididos en varios frentes y ejes de ataque para controlarlo lo más rápidamente posible y evitar que se propagase a la otra empresa colindante de fertilizantes.

Los bomberos, tras más de cinco horas de trabajo de extinción desde varios frentes con dotaciones montando diez líneas de agua, y con el vehículo escalera que atacaba desde arriba las llamas lograron darlo por controlado pasadas las cuatro horas.

Asimismo en la parte exterior también han estado trabajando sobre una parcela de 3.500 metros los bomberos que estaba ocupada por altas pilastras de palets de madera que se encontraban ardiendo, y han utilizado una retro excavadora para ayudar a la totalidad de la extinción.

La Policía ha cortado el tráfico en la CV-824, durante las tareas de extinción del incendio, avisado a cuatro familias que viven en viviendas próximas pero sin necesidad de desalojo, participado retirando un vehículo estacionado en las proximidades de la parcela incendiada, guiado a los vehículos de bomberos hasta los hidrantes ubicados en el Polígono Canastell de San Vicente, y han rescatado cinco perros que estaban en una parcela colindante y se encontraban muy nerviosos por lo que se ha procedido a su traslado a las dependencias de la protectora.

Además los agentes policiales han sacado un camión del interior de la parcela incendiada, evitando de esta manera que las llamas lo alcanzasen, y para su retirada ha intervenido una grúa municipal de San Vicente del Raspeig, tipo plataforma.

En el operativo policial se han desplazado cuatro patrullas de Policía Local de Alicante, dos patrullas de Policía Local de San Vicente, así como Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico y San Vicente.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los todos los cuerpos de seguridad que han participado esta noche en la extinción del incendio por la buena coordinación y el excelente operativo organizado y en especial a los bomberos porque las tareas han sido “arduas e intensas”, agradeciéndoles “el gran trabajo realizado durante más de siete horas para controlar y extinguir este incendio industrial”.

Según los bomberos el incendio se declaró por motivos que se desconocen, y han tenido que realizar relevos en varios equipos y reforzar los turnos con mayor personal para poder estar trabajando durante toda la noche en la extinción, y se prevé que un retén se quede trabajando durante esta mañana para evitar ningún nuevo foco, removiendo las zonas humeantes, y se espera que a final de la mañana se pueda retirar el operativo.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,672FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Localizan en La Alcoraya a un menor fugado de un Centro de Menores de Alicante

La Policía Local localiza en La Alcoraya a un joven fugado del Centro de Menores Lucentum en Alicante.

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic