```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Un incendio en una empresa de camiones de Alicante se propaga a una nave anexa

Hay dos personas heridas por inhalación de humo, un varón y una mujer. A la Mujer la han traslado al centro hospitalario.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil, José Ramón González, informa que la Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido durante esta mañana en una veintena de emergencias por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante, desde las 8,30 a las 17 horas.

Los agentes de Policía Local y los Bomberos se han dividido en equipos para actuar en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar toldos, sanear ventanales que han sufrido roturas, árboles caídos, palmeras, carteles, farolas, antenas y postes eléctricos, luminarias, cristaleras y saneados de balcones.

Además, los bomberos intervinieron para asegurar fachadas de edificios donde se habían desprendido cascotes como los producidos en la calle Villavieja, Arturo o Bazán, y en el que los bomberos sanearon las fachadas y aseguraron las zonas.

En el dispositivo organizado retiraron un pino sobre la vía pública en la calle Melva, ramas de un árbol en la calle Teulada y un ventanal en la avenida Costablanca en un piso 11 que se desprendió por el viento y se intervino para sanearlo.

Ambos cuerpos de emergencia han acudido para asegurar varias zonas de obras por caída del vallado, en Ausó Monzó y Guillén Castro, y en un techo y placas metálicas en la avenida Santander, y carteles informativos, en la avenida Salamanca y Río Turia.

Asimismo, los efectivos de seguridad han intervenido en la Catedrático Soler por la caída de un Semáforo, y en la calle García Gutiérrez se actúa con una antena caída y en la avenida de Elche queda afectado el alumbrado en la vía pública, y también se interviene en la Rambla de Méndez Núñez para asegurar el cableado.

Por último, hay que destacar que se han realizado diversas actuaciones en la ciudad para la retirada de contenedores caídos que invadían la calzada en avenida Salamanca, Plaza Juan Pablo II, Historiador Vicente Ramos y en el centro de Alicante.

Hay dos personas heridas por inhalación de humo, un varón y una mujer. A la Mujer la han traslado al centro hospitalario.