```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

11 heridos tras el incendio de un edificio en Monforte del Cid

Un total de 11 personas han resultado afectados por quemaduras e inhalación de humo tras el incendio de un edificio en Monforte del Cid.


Un total de 11 personas han resultado afectados por quemaduras e inhalación de humo tras el incendio de un edificio en Monforte del Cid.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 3:27 horas de la madrugada se ha declarado un incendio en la calle Gastón Castelló de Monforte del Cid.

El incendio ha afectado a una vivienda en un bajo de un bloque de viviendas de 3 alturas. De la vivienda afectada lograron salir todos los ocupantes por lo que entre ellos se cree que no hubo heridos pero había más gente en el resto de viviendas del edificio.

El incendio que se originó en la vivienda de la planta baja dejó totalmente calcinada dicha vivienda y afectó a las viviendas colindantes por humo.

El CICU ha movilizado 3 unidades del SAMU y 3 unidades de SVB y los servicios médicos asistieron a once personas heridas como consecuencia del incendio.

Al hospital General Universitario de Alicante han sido trasladados un hombre de 60 años, gran quemado; un hombre de 28 años, con quemaduras en un 40% de la superficie corporal; y a una mujer de 52 años, por inhalación de humo y quemaduras leves.

Al hospital General Universitario de Elche ha sido evacuada una niña de 7 años, con quemaduras en manos y en un brazo y posteriormente ha sido trasladada desde este centro hospitalario hasta el hospital General Universitario de Alicante.

También al hospital General Universitario de Elche han sido trasladadas por inhalación de humo, una bebé de 15 meses, una mujer de 25 años y un hombre de 49 años.

Al hospital General de Elda han sido evacuados dos niños de 14 y 16 años y dos mujeres de 53 y 56 años, todos ellos por inhalación de humo.

Medio usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 1 BUP bomba urbana pesada, 1 AEA autescalera, 1 sargento, 1 cabo y 5 bomberos de los parques de Elche y Elda.