Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Dos personas afectadas por humo tras el incendio de una vivienda en Biar

Una mujer de 64 años y un hombre de 66 años han resultado afectados por inhalación de humo en un incendio de una vivienda de Biar.

Una mujer de 64 años y un hombre de 66 años han resultado afectados por inhalación de humo en un incendio de una vivienda de Biar.

Según fuentes del Consorcio Provincial sobre las 8:30 horas ha entrado aviso mediante el que se alertaba de un incendio en una vivienda, en la calle Padre Pacífico Torres de Biar.

El fuego afectaba a una vivienda de una cuarta planta de un edificio de cuatro alturas. En la vivienda se encontraban dos personas que pudieron salir de la misma y fueron atendidas por los servicios sanitarios por intoxicación de humo.

Se sospecha que el incendio pudo originarse en un plancha, se extendió desde el salón a toda la vivienda quedando especialmente afectado el salón y una de las habitaciones.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB hasta el lugar del suceso. El equipo médico del SAMU ha asistido por inhalación de humo a una mujer y a un hombre, de 64 y 66 años respectivamente.

Tras la asistencia, los heridos han sido trasladados hasta el hospital General de Elda, en sendas ambulancias.

Medios usados: 1 unidad mando jefatura, 1 BRP bomba rural pesada, 1 BUP bomba urbana pesada, 1 AEA autoescalera, 1 sargento, 2 cabos y 9 bomberos de los parques de Ibi, Villena y Elda.