```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Extinguen el incendio de un árbol y un vehículo en Alicante

La Policía Local investiga dos incendios originados en un árbol y un vehículo esta madrugada en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se han desplazado para extinguir dos incendios que han tenido lugar esta madrugada, el primero de un árbol originado en vial de los Cipreses, y posteriormente de un vehículo que ha tenido lugar en la calle del Padre Belda, junto con dos patrullas de la Policía Local que investigan el origen de ambos fuegos por si fueran intencionados y evitar nuevos daños.

Según fuentes policiales el primer incendio, tenía lugar sobre las 00.05 horas, cuando una llamada telefónica recibida en la central de Radio de la Policía Local, informaba al servicio Nocturno que en el Vial de Los Cipreses, un árbol de grandes dimensiones, de los que jalonan dicha vía, se encontraba ardiendo. De inmediato se desplazó una unidad de bomberos con seis efectivos, que intervinieron con celeridad evitando que el árbol se quemase por completo, ardiendo las ramas más bajas que han quedado dañadas.

Asimismo, también se volvieron a movilizar los cuerpos de seguridad de Policía y Bomberos del SPEIS, alertados a las 03.00 horas por otro incendio, en esta ocasión de un vehículo que se encontraba ardiendo en la calle del Padre Belda, en Ciudad-Jardín, donde un coche estacionado en dicha calle, comenzó a arder por la parte del motor, por causas que investiga la Policía Local.

Los bomberos del SPEIS desplegaron varias líneas de agua para atacar las llamas que se extendían con celeridad devorando el vehículo, y proteger las viviendas cercanas del vial, evitando que el fuego alcanzará varios árboles de un jardín privado de una de las vivienda próximas. La Policía Local retiró con una grúa al depósito municipal el vehículo que quedó totalmente calcinado.