Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un virulento y complicado incendio registrado en un segundo piso de una vivienda situada en la calle Biólogo Konrad Lorenz, donde resultaron heridas leve por inhalación de humo tres personas, dos mujeres y un menor.

Según fuentes policiales, antes de la llegada de los bomberos al incendio, la Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego. La rápida intervención logró salvar a los dos ancianos, al conseguir sacarlas del inmueble sin que resultaran heridos. La mujer que participó en el rescate si que fue necesario que fuera atendida por efectivos sanitarios in situ por inhalación de humo.

El SPEIS recibió el aviso a las 19,30 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos cuatro dotaciones, con un operativo de quince efectivos de bomberos, junto con cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los acceso, balizaron el perímetro y desalojaron parcialmente las viviendas, y efectivos sanitarios con un SAMU.

Los bomberos a su llegada se dividieron en varios equipos para conseguir realizar el ataque del fuego por el interior y el exterior ya que se propagaba por los toldos en la fachada que daba a un patio, los rescates y la extinción de la vivienda.

Uno de los equipos comprobaron que en el interior de la vivienda afectada por el incendio no se encontraba nadie y se inicia la extinción con celeridad.

Además de forma simultánea los bomberos tuvieron que intervenir en un quinto piso para confinar a una mujer y cuatro menores, en una de las habitaciones de su vivienda, ya que se encontraba muy afectada por el humo. Asimismo informar que la mujer y uno de los niños resultaron intoxicados y heridos por inhalación de humo, y tuvieron que ser atendidos por los sanitarios y trasladados a un centro hospitalario.

Los bomberos del SPEIS, simultáneamente al rescate y confinación de las personas, atacaron el virulento incendio que estaba en plena evolución por el interior de la vivienda con varias línea de agua, y por la fachada extinguiendo los toldos de tres viviendas superiores. Este incendio originó una densa columna de humo que se propagó por el hueco de la escalera, y fue necesario que los bomberos rompieran las cristaleras para evacuar de forma más rápida el humo ante la emergencia.

El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones del inmueble, y la vivienda ha quedado afectada en un 80% por las llamas. Según fuentes policiales el incendio se podría haber originado por unas velas, y las tareas de extinción se han alargado más de dos horas.

La vivienda ha quedado precintada y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva en el hueco de la escalera, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo en el interior de la vivienda, y en la fachada del edificio se sanearon los toldos afectados.