14.9 C
Alicante
miércoles, diciembre 3, 2025

Rescatado un hombre tras producirse un incendio en su vivienda en Alfaz de Pi

Había quedado atrapado en la galería de su casa y presentaba una grave intoxicación por inhalación de humos.

Los bomberos rescataron este martes a un hombre que se había quedado atrapado en una vivienda incendiada en Alfaz de Pi.

Fueron la Policía Local y la Guardia Civil quienes alertaron de que había un varón en el interior del piso, situado en la plaza Balduino I de Bélgica del municipio. Inmediatamente, los bomberos efectuaron forzosamente la apertura de la puerta de la vivienda con un ariete y localizaron, en el interior de la galería, a un hombre con una grave intoxicación por inhalación de humos.

Fue entonces cuando colocaron un capuz de rescate conectado al equipo autónomo de aire del bombero para extraer al varón hasta la vía pública, donde fue atendido por los Técnicos Sanitarios desplazados hasta el lugar del incidente. Después fue trasladado al hospital.

Las labores de rescate comenzaron a las 15:07h y se prolongaron hasta las 20:38h. El incendio, además, causó daños de consideración en toda la vivienda.