```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Inaugurada la VI Feria de la Adopción en el Hort de Baix

El programa de la muestra contempla numerosos talleres y desfiles para evitar el abandono de mascotas y encontrar casa a casi un centenar de animales.

Elche acoge este fin de semana por cuarta vez la Feria de Adopción, organizada por las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña y apoyada por la Concejalía de Bienestar Animal. Durante hoy y mañana, en el Hort de Baix, se realizarán diferentes actividades para promover la adopción de casi 100 animales.

“Esta Feria está impulsada por concejalía de Bienestar Animal a través de las asociaciones que colaboran, como Huellas Salvadas, Huellas Salvadas de Montaña y la Protectora del Baix Vinalopó. Es un apoyo de concienciación del ciudadano para que no se abandonen las mascotas y para explicar a través de las diferentes actividades que hay animales en los albergues que se pueden adoptar”, ha comentado la concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana.

Los diferentes talleres están enfocados a diversos públicos, entre ellos los más pequeños, para quienes se ha montado un stand infantil. “A lo largo del día hay diferentes actividades de concienciación y stands de ayuda y apoyo a las asociaciones para que puedan seguir a lo largo del año trabajando en el bienestar animal”, ha explicado la edil de Bienestar Animal.

Por su parte, Sandra Rivas, presidenta de la Asociación de Huellas Salvadas, se ha referido a la feria como el evento del año y ha señalado que “además de recaudar fondos para las asociaciones queremos que la gente de a pie se acerque a conocer las diferentes plataformas”.

La Feria se centra en los desfiles de la adopción y el objetivo principal es encontrar muchos hogares para los animales. Actuaciones, exhibiciones y batucadas son otras actividades previstas para animar a la gente a participar.