Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Un Guardia Civil fuera de servicio detiene ‘in fraganti’ a un supuesto traficante de droga en Monóvar

El agente observó el pase de droga en directo e intervino inmediatamente.

Un agente de la Guardia Civil de Alicante, que se encontraba en su día libre sorprendió in fraganti a un presunto traficante de droga en la localidad de Monovar. El detenido es un hombre español de 61 años de edad y vecino de la localidad, al que se le ha imputado un delito contra la salud pública, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda.

En la mañana del día 21 de abril, un suboficial de la Guardia Civil de Monovar, encontrándose fuera de servicio, detectó en las proximidades de un bar de la localidad a una persona en actitud sospechosa. El agente advirtió como la persona metía su mano en el interior del pantalón, a la altura de los genitales y sacó algo, llevándolo posteriormente a su bolsillo, motivo por el que el suboficial se mantuvo a la espera observando sus movimientos.

Seguidamente y sin perderlo de vista, el agente comprobó como el sospechoso se acercó a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle paralela a la que se encontraban, contemplando como el ocupante del vehículo daba dinero al sospechoso y este le entregaba algo.

Observado el intercambio, el guardia fue rápidamente hacia el vehículo, se identificó y lo interceptó, preguntando al conductor por lo que el sospechoso le había entregado, sacando el ocupante un envoltorio de color blanco que aparentaba ser una dosis de alguna sustancia, y que resultó ser cocaína.

Con toda la información, solicitó apoyo al Puesto de la Guardia Civil de Monovar, acudiendo al lugar una patrulla y procediendo juntos a la detención del autor de los hechos, siendo este un varón de nacionalidad española, 61 años de edad y vecino de la localidad.

Entre sus pertenencias se localizaron otras 10 dosis de cocaína y 160 euros en efectivo. A posteriori, los agentes realizaron la entrada y registro en el domicilio del delincuente, localizando 16 gramos más de cocaína y herramientas para la venta y distribución de la droga.

El detenido, al que se le imputa un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y al que le constan antecedentes policiales de la misma índole, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.