Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

Impulsalicante arranca 2023 con 11 nuevos cursos y actividades de orientación y emprendimiento

La Agencia Local de Desarrollo lanza la nueva programación de enero en sus centros formativos, el Centro de Emprendedores y la Escuela de Talento Femenino

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante inicia este 2023 con un variado programa de formación y emprendimiento que comprende 11 nuevas actividades dirigidas a personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus oportunidades para insertarse en el mercado laboral. El programa contempla actividades y talleres para el empleo, emprendimiento o liderazgo femenino.

- Advertisement -

Impulsalicante desarrollará las actividades programadas para el mes de enero en sus espacios formativos, el Centro de Emprendedores y la Escuela de Talento Femenino.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha explicado que “iniciamos el año con un completo programa de formación para el empleo y para fomentar el autoempleo y el emprendimiento, de forma que los asistentes puedan tener una nueva oportunidad para hacer realidad su objetivo de buscar un nuevo empleo o mejorar su formación para acceder a puestos de trabajo de mayor cualificación”.

- Advertisement -

“Estos nuevos cursos están orientados a fomentar los perfiles que nos demanda el mercado laboral, con los que pretendemos mejora las oportunidades de inserción laboral de los participantes” comenta De España, para lo que “desde la Agencia Local queremos acompañar a los alicantinos en su formación laboral, por lo que hemos programado este mes de enero diferentes actividades que ayudarán a mejorar las habilidades para la búsqueda de empleo y para ayudarles a impulsar su proyecto profesional o la puesta en marcha de un negocio o empresa”.

Las Píldoras informativas permiten con un formato online y presencial conocer habilidades con las que enfrentarse a la búsqueda de empleo, mediante el refuerzo de la personalidad, la formación para el empleo, herramientas para la búsqueda de trabajo o conocer cómo convalidar los estudios extranjeros en España.

La Formación para el Empleo arranca con el curso de Operaciones Básicas de Pastelería. La formación es totalmente gratuita y cuenta con un máximo de 15 personas. Este curso tiene una duración de 450 horas dirigido para personas desempleadas e inscritas en LABORA.

El Centro de Emprendedores empieza el año con una programación muy variopinta que abarcan desde cursos como “Liderazgo emprendedor: gestión emocional para emprender” para las nuevas situaciones del día a día para potenciar el liderazgo y gestión emocional como emprendedor. También talleres para iniciar un nuevo negocio bajo el epígrafe “Crea tu empresa” o “El vídeomarketing que necesita tu empresa” donde se aprenderá todos los conocimientos necesarios desde un nivel principiante hasta un nivel pro.

La Escuela de Talento Femenino inicia su programa con la jornada de “PNL Para Emprendedores. Elige Comportamientos de Éxito” donde se centra en el estudio de la excelencia humana para el crecimiento en aspectos tanto emocionales, psicológicos, artísticos como económicos para el progreso. Otro curso impartido por la Escuela, que no hay que dejar por alto, es el de “Reflexología Anti-estrés”, recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el auto-tratamiento del estrés.

“Durante el mes de enero, podrás descubrir la importancia de cómo dirigir el propio cerebro de manera eficaz para lograr los resultados que uno desea; o la reflexología como una herramienta ideal para el control del estrés” propone la edil de Empleo y Desarrollo.

Programa de actividades para el empleo

Píldoras formativas

  • Auditorio de la Agencia Local. C/ Jorge Juan 21. 03002 Alicante. Tel. 965 145 700
  • Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet”(CEFZN). C/ Abad Fernández Helguera, 23. 03010. Tel. 965 930 338
  • Servicio de Orientación y Formación de la zona EDUSI Área Las Cigarreras. C/ Sevilla, 2. 03012. Tel. 965 313 617

Día 13

  • Píldora para el empleo: Como afecta tu personalidad a la hora de buscar empleo. Agencia Local de Desarrollo
  • Píldora para el empleo: Tu móvil: la herramienta perfecta para encontrar trabajo. Centro Formativo de la Zona Norte: El Tossalet

Día 20

  • Píldora para el empleo: Formación para el empleo. Centro Formativo de la Zona Norte: El Tossalet

Día 27

  • Píldora para el empleo: Como homologar y convalidar tus estudios extranjeros en España. Centro Formativo de la Zona Norte: El Tossalet
  • Píldora para el empleo: Como gestionamos nuestra red de contactos. Online

Formación para el empleo

  • Curso Operaciones básicas de pastelería

Inscripción: A través del portal web Labora (SERVEF)

Realización: del 23 de enero al 2 de junio de 2023, de 15:00 a 20:00 horas

Formación para emprender

Centro de emprendedores

  • Liderazgo emprendedor: gestión emocional para emprender. 20 de enero – 10:00-11:00 horas
  • Taller “Crea tu empresa”. 24 y 25 de enero – 10:00-14:00 horas
  • El vídeo marketing que necesita tu empresa. 27 de enero – 10:00-13:00 horas

Escuela de talento femenino

  • PNL para emprendedores. Elige comportamientos de éxito. 24 y 31 de enero – 9:30-13:30 horas
  • Reflexología Anti-estrés. 26 de enero – 16:00-20:00 horas
CatalàEspañol