fbpx
16.7 C
Alicante

Alertan de un posible impago masivo de prestaciones del SEPE en Agosto

CNT advierte que se ha introducido un cambio en la gestión de la información que las empresas con trabajadores/as afectados por un ERTE deben enviar al SEPE y que esto podría derivar en que ningún trabajador perciba la prestación del mes de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La central sindical CNT advierte que se ha introducido un cambio en la gestión de la información que las empresas con trabajadores/as afectados por un ERTE deben enviar al SEPE y que esto podría derivar en que ningún trabajador perciba la prestación del mes de julio.

El cambio se produjo tras la entrada en vigor del RDL 24/2020 de 26 de junio, en el que se impone a las empresas la obligatoriedad de comunicar también los periodos de actividad en nº de días trabajados en el mes anterior. El problema es que el plazo para realizar esta gestión se inicia a mes vencido, siendo que para comunicar los periodos del mes de julio, el plazo comenzaría el día 1 de agosto.

Es cierto que lo que se pretende evitar con estas medidas es el reconocimiento y pago provisional de prestaciones, generando en algunas ocasiones ingresos indebidos que más tarde es preciso regularizar. Pero, ante este cambio normativo, es posible que el SEPE no abone la prestación “por adelantado” –como hasta ahora se ha venido haciendo- y no pague la prestación del mes de julio durante el mes de agosto, sino, durante el 1 al 10 de septiembre.

CNT espera sinceramente que el SEPE no deje a centenares de miles de trabajadores y trabajadoras afectadas por ERTE sin ningún tipo de prestación durante el mes de agosto y solicita una aclaración pública urgente al Ministerio sobre esta cuestión en concreto. No se entendería que por un cambio normativo para evitar problemas administrativos se generase una situación de total desprotección de las personas afectadas por un ERTE, especialmente las que se siguen encontrando en una suspensión total de su contrato.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,685FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Pilar de la Horadada registra otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 210 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Gobierno anuncia que el ‘contador a cero’ en los ERTE subirá a 196 días

La ministra de Trabajo y Economía Social anuncia una prestación para fijos-discontinuos.

El SEPE multa con un 20% a los trabajadores en ERTE que no devuelvan el cobro indebido en 30 días

Qué hacer para devolver el importe cobrado de más al SEPE y no ser sancionado.

Las empresas valenciana podrán solicitar un ERTE si hay rebrotes

El IV Programa de Competitividad Turística, dotado con más de medio millón de euros, ofrece diagnósticos estratégicos para facilitar la adaptación y competitividad de la empresa en el escenario actual

El Gobierno y agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE hasta septiembre

No obstante, han explicado que "siguen trabajando" para abordar en el mes de septiembre "cómo se afrontará el último trimestre del año".

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.