```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Hacienda pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal

La Abogacía del Estado pide 28 años de cárcel para los actores Imanol Arias y Ana Duato, a los que acusa de delito fiscal. En concreto, la Agencia Tributaria reclama cuatro años de prisión por cada uno de los siete años en los que cree que ambos defraudaron, según adelanta ‘El Confidencial‘.

Además de estos 28 años de prisión por fraude entre los años 2009 y 2015, Hacienda considera que los actores de ‘Cuéntame cómo pasó’ deben pagar multas que suman unos 16 millones de euros.

Arias: “Se supone que ya está resuelto”

El actor hace unas semanas mostraba su tranquilidad al respecto: “Se supone que ya está resuelto”. El actor, con el rostro completamente más descansado, asegura que no tiene dolores de cabeza por este tema: “No, ahora ya no, en la vida cumplir sienta bien, ya he cumplido con lo que se me pedía”.

Y es que si antes no quería dar demasiados detalles acerca de lo ocurrido, ahora tampoco quiere hablar en exceso porque considera que forma parte de su pasado: “Yo lo considero ya pasado, tampoco voy a estar toda la vida hablando de ello”.

Imanol Arias habla de su faceta como padre: “me quieren mucho como padre, siempre se han relacionado conmigo como hijos, cuando ellos nacieron, yo ya era actor”

En cuanto a cómo ha sido trabajar con sus hijos, Imanol Arias parece estar súper contento por cómo ha sido esta experiencia: “Me quieren mucho como padre, siempre se han relacionado conmigo como hijos, cuando ellos nacieron, yo ya era actor. Es una relación que nos permite hablar mucho del trabajo y de cosas que me interesan, este es un oficio que si mis hijos salen por esta profesión no hay que machacarles, sino ayudarles y acompañarles. Yo con mis hijos disfruto mucho”.

Parece ser que afronta 2020 con mucha energía y seguridad, ya que atrás quedó el 2019, en el que se ha tenido que enfrentar con algún que otro susto: “El año del cerdo suele ser un año de mucho trabajo, todo lo malo hay que aniquinarlo y porque vendrán cosas muy buenas. Ha sido un año agitado, de mucho trabajo y cambios, ha sido un año importante y lo que viene es fantástico, es el año de la rata. Hay que tomarlo con mucha calma porque se van a conseguir muchas cosas”.

En cuanto a su hijo Daniel, también ha querido hablar y explicar si podría seguir sus pasos en un futuro: “Yo creo que sí, pero todavía es un muy joven. Aquí no se pueden dar respuestas rotundas, pero parece que sí, está muy centrado en eso”.