fbpx
7.6 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

La Diputación de Alicante destinará 300.000 euros al fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

La Comisión de Bienestar Social y Familia aprueba estas convocatorias de subvenciones destinadas a ayuntamientos, entidades y mancomunidades.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante invertirá este año cerca de 300.000 euros en el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. La Comisión de Bienestar Social y Familia ha aprobado las bases que han de regir este considerable montante económico que se articula en torno a tres convocatorias, una de 160.000 euros destinada a ayuntamientos, otra de 112.288 euros orientada a entidades sin ánimo de lucro y una última de 15.000 euros para mancomunidades.

“Debemos volcar todos nuestros esfuerzos en acabar con una lacra social tan devastadora como la violencia machista. Por ello, además de impulsar acciones de forma directa, desde el Gobierno Provincial queremos colaborar con los municipios y entidades del territorio para, entre todos, alcanzar ese objetivo que pasa también por fomentar el desarrollo de programas y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha explicado la diputada del área, Mercedes Alonso.

Además, la Diputación de Alicante ha habilitado una partida de 159.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en el impulso y organización de actividades en materia de juventud -cursos, concursos, viajes, jornadas lúdicas, etc.- que promuevan el ocio alternativo, los hábitos de vida saludable, la prevención de conductas de riesgo o la búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

Finalmente, la Comisión de Bienestar Social y Familia ha dado el visto bueno a una línea de ayudas para el desarrollo de acciones destinadas a prevenir conductas adictivas. La realización de programas para evitar los juegos de apuestas y el consumo de alcohol entre los menores o la puesta en marcha de proyectos de formación que fomenten un uso adecuado de las nuevas tecnologías son algunas de las iniciativas que serán objeto de esta convocatoria, dotada con 98.096 euros y dirigida a ayuntamientos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).