hombres
RSU Orihuela

La concejal Mari Ángeles Goitia ha anunciado hoy la próxima aprobación del I Plan Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Lo ha hecho durante el acto de celebración del primer aniversario del Pacto contra la Violencia de Género y Machista, que se ha desarrollado en Casa Mediterráneo.

La edil ha subrayado que esta iniciativa “definirá las políticas públicas dedicadas a la prevención de la violencia de género y machista, y a la atención y acompañamiento de las víctimas, para que la pretendida igualdad acabe siendo efectiva”.

Goitia ha desmenuzado también el conjunto de las iniciativas que desarrollan distintas áreas del Ayuntamiento de Alicante para paliar la violencia de género. Entre éstas, la implantación del sistema de paradas intermedias, la campaña “Planta cara: cero agresiones sexistas”, la concienciación en los programas de Aula Abierta, o la incorporación de cláusulas de género dentro de las cláusulas sociales de los pliegos de contratación pública.

La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha abierto el turno de intervenciones. Le ha seguido su homónima de Vivienda, María José Salvador, y representantes de distintos colectivos inmersos en la lucha contra la violencia de género.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante