fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Alicante anuncia las bases del I Plan Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, abre el turno de intervenciones en un acto celebrado en Casa Mediterráneo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

La concejal Mari Ángeles Goitia ha anunciado hoy la próxima aprobación del I Plan Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Lo ha hecho durante el acto de celebración del primer aniversario del Pacto contra la Violencia de Género y Machista, que se ha desarrollado en Casa Mediterráneo.

La edil ha subrayado que esta iniciativa “definirá las políticas públicas dedicadas a la prevención de la violencia de género y machista, y a la atención y acompañamiento de las víctimas, para que la pretendida igualdad acabe siendo efectiva”.

Goitia ha desmenuzado también el conjunto de las iniciativas que desarrollan distintas áreas del Ayuntamiento de Alicante para paliar la violencia de género. Entre éstas, la implantación del sistema de paradas intermedias, la campaña “Planta cara: cero agresiones sexistas”, la concienciación en los programas de Aula Abierta, o la incorporación de cláusulas de género dentro de las cláusulas sociales de los pliegos de contratación pública.

La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha abierto el turno de intervenciones. Le ha seguido su homónima de Vivienda, María José Salvador, y representantes de distintos colectivos inmersos en la lucha contra la violencia de género.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish