```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

La Conselleria de Igualdad se reúne con las asociaciones y federaciones LGBTIQ+ de Alicante

El director de Diversidad ha liderado la primera reunión conjunta que se produce entre el Consell y las asociaciones y federaciones de la provincia alicantina.

El director general de Diversidad, Stephan Soriano, se ha reunido con las distintas asociaciones y federaciones LGBTIQ+ de la provincia de Alicante, dentro de la ronda de contactos que se producen con las distintas organizaciones y asociaciones de la Comunitat Valenciana.

En la reunión se ha remarcado la necesidad de trabajar de manera conjunta para poner en marcha varias iniciativas y políticas de diversidad.

El director general de Diversidad ha manifestado la importancia del encuentro, ya que “era la primera reunión conjunta celebrada entre el Consell y todas las asociaciones y federaciones de la provincia de Alicante”.

Asimismo, Stephane Soriano ha recordado que para el Consell “lo más importante son las personas”.

Tras la visita, Soriano ha visitado también las oficinas e instalaciones del servicio Orienta en la ciudad de Alicante, junto a la concejala de Derechos Públicos del Ayuntamiento de Alicante, Begoña León Brotons.

Stephane Soriano ha recordado que este servicio “ofrece una atención integral de asesoramiento y apoyo a personas integrantes del colectivo, sus familiares o allegados”.