fbpx
7.8 C
Alicante

Igualdad, Anémona y el Club Náutico organizan el Primer Desafío Solidario a beneficio de AFA

La acción se promueve en redes sociales a través de la etiqueta #Yosimeacuerdo.

- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mana y Ginecológico, ANËMONA, y el Club Náutico, organiza unas Navidades Solidarias a beneficio de la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer, AFA Marina Baixa. Así lo ha anunciado hoy la responsable del área, Ángela Zaragozí, junto a la presidenta de Anémona, María Botella, y el representante del Club, Jaime Mas.

“Se trata -ha dicho Zaragozí- del primer desafío solidario”. Para ello, a partir de mañana, 21 de diciembre, en la plaza de Sus Majestades los Reyes de España, Anémona amarrará el falucho con el que reman sus asociadas por la Bahía para que las personas que lo deseen “escriban en él su nombre”. De esta manera, la embarcación quedará totalmente rotulada “de proa a popa”, a cambio de una aportación económica.

María Botella ha señalado que “rotular el nombre en el casco del barco costará cinco euros a los adultos y dos a los menores”. El falucho realizará el I Desafío Solidario, el día 18 de enero entre los puertos de Benidorm y Altea. Jaime Mas ha aclarado que este recorrido será medido por el Club Náutico para que “en el futuro pueda establecerse alguna prueba” si se creyera conveniente. Igualdad, Anémona y el Club Náutico promueven ya esta iniciativa a través de sus redes sociales con la etiqueta #yosimeacuerdo.

La embarcación permanecerá en la plaza del Ayuntamiento hasta el viernes 3 de enero. Durante ese tiempo, en horario de 18.00 a 22.00 horas, quien lo desee podrá depositar su donativo. Por otro lado, el Club Náutico celebrará con la misma finalidad en sus instalaciones, el día 28 de diciembre un Maratón del Ergonómetro, la máquina que simula la acción de remar.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.
CatalanSpanish