fbpx
26.2 C
Alicante

Ibi reconvierte su industria hacia la producción de material sanitario

Un gran número de empresas de Ibi, están produciendo equipos de protección EPI y accesorios para camas de hospitales, entre otros productos. Esto les permite abastecer a hospitales de la Comunidad Valenciana y evitar la compra a China.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Ante la crisis sanitaria, económica y social provocada por la pandemia, el tejido industrial de Ibi ha decidido reconvertirse y encaminarse hacia la producción de material sanitario.

Desde hace ya más de un mes y mediante acuerdo con Sanidad, la asociación IBIAE (Empresarios de Ibi y comarca), que cuenta con casi 1.000 empresas asociadas, fabrica y abastece de equipos EPIs a un gran número de hospitales de la Comunidad Valenciana, así como a residencias de la zona.

A raíz de esta pandemia, nos hemos dado cuenta que China lleva la batuta en la fabricación de los productos sanitarios, pero Ibi ha visto un nicho de mercado ahí importante, considerando también que la seguridad en los hospitales a partir de ahora va a ser fundamental

RAFAEL SERRALTA, ALCALDE DE IBI

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta explica que, prácticamente desde la declaración del Estado de Alarma, “las empresas ibenses están haciendo pantallas protectoras, mascarillas con filtros desechables, patas y barreras laterales de camas y hasta escobillas desechables para hospitales no solo de la Comunidad Valenciana, sino incluso para los de Tomelloso y Alcázar de San Juan”.

El polígono siempre ha estado al 60% y ahora estamos centrados en convertirnos en centro de producción de material sanitario de calidad y efectivo. Este nicho ha venido para quedarse

Rafael serralta, alcalde de ibi

Material protector para ciudadanos

Desde primeros de abril hasta la fecha, Ibi ha fabricado y repartido el siguiente material sanitario:

  • Reparto de las primeras 37.000 mascarillas reutilizables por vivienda, en paquetes de 30 por personas, gracias a la colaboración de más de 90 personas que han estado cosiéndolas.
  • Pantallas y mascarillas a toda la población de riesgo, trabajadores esenciales y empresas
  • 30.000 mascarillas reutilizables , testadas por el hospital de Alcoy. 3 por casa mediante buzoneo. Repartidas casa por casa, con voluntarios del Ayuntamiento.

Nos hemos asegurado de que nadie se haya quedado sin mascarilla. Tenemos línea directa con los administradores de fincas. El 99% de la gente de Ibi tiene sus mascarillas. 

RAFAEL SERRALTA, ALCALDE DE IBI

Material protector para hospitales y residencias

  • 250.000 pantallas protectoras a hospitales de la provincia y de Alcázar de San Juan y Tomelloso. Y a residencias de personas mayores. El proyecto fue iniciado por Juan Pascual, un ibense que hizo los primeros diseños de molde de las mismas y consiguió inicialmente que 50 empresas donaran el material y, actualmente, participa también la asociación IBIAE.
  • Adquisición por parte del Ayuntamiento de pantallas para empresarios, invirtiendo 10.000 euros.

Todavía estamos sirviendo pantallas. A quien la necesita se la entregamos”

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante aprueba bonificaciones del IBI para nuevas empresas, familias numerosas y energías renovables

La modificación de esta ordenanza ha salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y Vox, y en contra de PSOE, Compromís y Unidas Podemos.

Un nuevo brote en Orihuela eleva a 36 los contagiados activos

Los 3 contagiados de hoy en una reunión social engrosan el ya elevado número de contagiados locales activos.

10 contagiados en dos nuevos brotes de coronavirus en Ibi

Estos 10 se suman a los 23 casos activos de coronavirus en la localidad.

La provincia de Alicante supera la barrera de los 7.000 casos COVID al sumar 189 positivos

En las comarcas alicantinas también se han localizado tres nuevos brotes en Dénia, Ibi y Callosa de Segura, dos de ámbito laboral y otro de origen social.

Un brote de origen laboral deja en Ibi 5 nuevos casos COVID

Este es el tercer brote que la localidad registra en el mes de agosto. Los anteriores, entre el 13 y el 18, fueron de origen social y además hubo que lamentar una persona fallecida.