Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Ibi acoge el 3, 4 y 5 de junio La Subida a ‘Les Revoltes d’Ibi’ Trofeo Villa del Juguete 2022

51 participantes tomaran la salida en La Subida a “Les Revoltes d’Ibi” Trofeo Villa del Juguete 2022 que tendrá lugar el próximo fin de semana

Tras las tres ediciones anteriores, que ha permitido a la prueba consolidarse como un referente dentro del Campeonato de España de Montaña AutoHebdo Sport, la “Subida a Les Revoltes d’Ibi, Trofeo Villa del Juguete” pasa a una nueva fecha para formar parte del ecuador del Campeonato. De esta forma, al contar con más horas de sol, se garantiza una mayor presencia de participantes ya que no puede disputarse de noche debido a las características de los vehículos.

Una vez cerrada las inscripciones, 51 serán los pilotos participantes que tomarán la salida los días 3, 4 y 5 de junio en la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña AutoHebdo Sport.

33 serán los equipos que puntuarán para el Certamen Nacional (19, exclusivamente a este campeonato) que constará de tres mangas de entrenamientos oficiales y tres de carrera, mientras que 33 (otros 18 en exclusiva) formarán parte de las dos Fases del Campeonato Autonómico.

Javier Villa, Mario Asenjo y Gerard de la Casa, líderes de las tres categorías del Campeonato, estarán en Ibi el próximo fin de semana. Además, hay que destacar la presencia del resto de protagonistas de las tres categorías del Campeonato de España de Montaña AutoHebdo Sport. Gonzalo Díaz, Benito Pérez, Edgar Montella, José Antonio López Fombona o Humerto Janssens, por nombrar algunos, garantizan que el espectáculo que se vivirá en la carretera alicantina hará las delicias de todos los aficionados.

Por último, también será de la partida Eugenia LLamusi, única participante de la Copa Femenina, que podrá vivir un duelo con su padre, el veterano Antonio LLamusí, también participante en la prueba.

Además 3 pilotos Juniors, 2 en categoría de turismos, y 1 en monoplazas CM-Promo, participarán en la prueba luchando contra los más “veteranos” del campeonato.

Programa del Trofeo

El viernes a las 21:30 horas en el Parque Les Hortes de Ibi, el público aficionado podrá presenciar la Ceremonia de Salida donde se irán presentando uno a uno todos los pilotos a bordo de sus potentes máquinas.

La carrera arrancará el próximo sábado a las 11:00 horas de la mañana, con los Entrenamientos Libres Opcionales, dando paso a continuación a los Entrenos de los Pilotos Prioritarios de la RFEDA. 

A las 14:30 horas del mismo sábado, está prevista la salida de la primera manga Oficial de Entrenamientos para los dos Campeonatos, continuando con dos mangas más. 

El domingo a las 9:00 horas de la mañana, dará comienzo la primera de las tres mangas que se disputarán para cerrar el fin de semana.