fbpx
22.2 C
Alicante

El Ibex 35 abre al alza (+1,6%) tras la victoria de Johnson y la tregua comercial

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de que Wall Street tocara máximos históricos y cerrara con un alza del 0,8%.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 1,6%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.617 enteros a las 9.01 horas, tras la victoria de Boris Johnson en Reino Unido, que allana el camino para sacar adelante su plan para el Brexit, y la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, después de que Wall Street tocara máximos históricos y cerrara con un alza del 0,8%, hasta los 28.132 puntos, mientras que la Bolsa de Shanghai lo hizo con un repunte del 1,78%.

Estados Unidos y China han firmado este viernes un acuerdo comercial para reducir los aranceles que Washington le impone a Pekín a cambio de que el país asiático adquiera productos agrícolas estadounidenses.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en verde, liderados por Arcelor Mittal (+5,2%), Santander (+3,6%), Sabadell (+3,6%), Caixabank (+2,8%), BBVA (+2,6%), Bankinter (+2,6%), Bankia (+2,4%) y Ence (+2,3%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes se sitúa en los 71 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,4%.

Además, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

El resto de bolsas europeas abrían con alzas del 1,5% en el caso de París y del 1,2% para Francfort, mientras que Londres cedía un 0,6%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1166 ‘billetes verdes’.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,491FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Ibex 35 se desploma más de un 7% por la guerra del crudo y el coronavirus

El Ibex 35 se desploma más de un 7% y se sitúa en los 7.760 puntos por la guerra del crudo y coronavirus.

El Ibex 35 mantiene una caída del 3% por miedo al coronavirus

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto económico ha provocado una situación de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales.

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Ibex 35 se desploma un 1,5% a media sesión y abandona los 9.200 puntos

El Ibex 35 perdía un 1,51% en la media sesión de este miércoles, lo cual llevaba el selectivo a situarse en los 9.165,9 enteros a las 12.05 horas, en la jornada posterior al preacuerdo conseguido entre PSOE y Unidas Podemos.

El Ibex cierra su peor mes del año con una caída del 5,92%

El mes de mayo ha dado la razón a los que defienden la pauta estacional de "vender en mayo y salir del mercado". El...