fbpx
9.9 C
Alicante

Iberia adquiere Air Europa por 1.000 millones de euros

El 'holding' propietario de Iberia conservará la marca Air Europa.

- Publicidad -

IAG ha acordado con Globalia la adquisición de todo el capital social emitido de Air Europa por 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo al cierre de la operación, según ha anunciado este lunes el holding aéreo, propietario de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, que financiará la compra con deuda externa.

El consejo de IAG considera que la transacción aumentará la importancia del ‘hub’ de Madrid, transformándolo en “un verdadero rival” para los cuatro grandes de Europa: Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle, al tiempo que desbloqueará oportunidades de crecimiento de redes y reconsolidará el liderazgo de IAG en el Atlántico Sur.

Asimismo, según el órgano de dirección de IAG, la operación aportará “importantes beneficios” a los clientes al proporcionar más flexibilidad de horarios y opciones así como más oportunidades para ganar y canjear millas y ofrecerá unas “significativas potenciales sinergias” en términos de costes e ingresos.

La marca Air Europa será conservada inicialmente y la sociedad seguirá siendo un centro de ingresos autónomo dentro Iberia dirigida por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, según ha explicado el holding aéreo.

- Publicidad -

El grupo espera que la adquisición de Air Europa genere sinergias de costes a través de ventas, gastos generales y administrativos, aprovisionamientos, gastos de ‘handling’ y distribución con sinergias a pleno rendimiento que deben lograrse para el año 2025. IAG espera que la implementación de costes se desarrollará en el mismo período.

Asimismo, el ‘holding’ aéreo prevé que la adquisición genere ganancias en el primer año completo después del cierre y que aumente la rentabilidad sobre el capital invertido en los cuatro años siguientes al cierre.

- Publicidad -

Los órganos de administración de IAG e Iberia consideran que la adquisición generará valor en tres ámbitos clave: integración de Air Europa en la estructura ‘hub’ de Iberia existente en Madrid; creación de relaciones comerciales entre Air Europa y otras compañías operativas de IAG, además de la inclusión en los negocios conjuntos de IAG, e integración de Air Europa en la plataforma de servicios comunes IAG.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno prohíbe los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles

Italia representa el tercer mercado aéreo internacional por importancia para España.

La niebla provoca retenciones en la A7 y obliga a desviar varios vuelos del aeropuerto Alicante-Elche

Por segundo día consecutivo la niebla ha hecho acto de presencia en la provincia de Alicante y la escasa visibilidad ha provocado retenciones en la A7 y el desvío de varios vuelos del aeropuerto.

Cuándo y cómo poner reclamaciones a American Airlines

Reclamaciones American Airlines, ¿sabes cómo tramitarlas?

El incendio en el aeropuerto de Alicante-Elche obliga a derivar 39 vuelos a Corvera

El incendio en el aeropuerto de Alicante-Elche ha obligado a derivar este jueves 36 vuelos al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El incendio en el aeropuerto de Alicante provoca la cancelación de diez vuelos

El aeropuerto estará cerrado hasta mañana a las 12:00 como mínimo, informa Subdelegación de Gobierno.
CatalanSpanish