fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Dos detenidos en el aeropuerto por cometer hurtos a pasajeros de vuelos de países con alto poder adquisitivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por presuntamente dedicarse a la sustracción de objetos de valor a los viajeros que transitaban por el aeropuerto de Alicante-Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por presuntamente dedicarse a la sustracción de objetos de valor a los viajeros que transitaban por el aeropuerto de Alicante-Elche. Los detenidos supuestamente tenían estudiados los horarios de llegadas de vuelos de países de alto poder adquisitivo para obtener botines más valiosos.

La investigación comenzó por multitud de denuncias, presentadas en la comisaría aeroportuaria, por hurtos en pocos días. Los presuntos autores de los hechos frecuentaban aparcamientos y las zonas de mayor afluencia de viajeros para sustraerles maletas y objetos electrónicos de gran valor.

Tras revisar horas de grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que quedaron reflejados los hurtos, los agentes determinaron el ‘modus operandi’ de los arrestados, quienes operaban tanto dentro de las instalaciones como fuera de ellas.

Su especialización llegaba hasta el punto de que habían estudiado “al detalle” la llegada de los vuelos procedentes de países con mayor poder adquisitivo para, de esa manera, hacerse con un botín lo más valioso posible.

Tras múltiples y complejas pesquisas, los operativos del Grupo de Investigación centraron sus sospechas en dos ciudadanos de nacionalidad argelina y establecieron sobre ellos varios dispositivos de vigilancia discreta.

Una vez se tuvo la identidad de los investigados, los efectivos de la Comisaría del aeropuerto establecieron un dispositivo que culminó con la detención de los dos arrestados, quienes portaban documentos falsos con los que intentaron confundir a los agentes, ya que ambos se encontraban en situación irregular.

Según la Policía, uno de ellos tenía una orden de prohibición de entrada en el territorio Schengen y el otro se le había decretado una orden de expulsión de España. Finalizadas las diligencias, los investigadores consiguieron relacionar a los detenidos con una decena de hurtos que estaban siendo investigados.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Policía del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Alicante-Elche, que pasaron a los detenidos a disposición del Juzgado de guardia acusados de delitos de hurto, infracción a la Ley de Extranjería y falsedad documental.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish