Dos detenidos en el aeropuerto por cometer hurtos a pasajeros de vuelos de países con alto poder adquisitivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por presuntamente dedicarse a la sustracción de objetos de valor a los viajeros que transitaban por el aeropuerto de Alicante-Elche.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por presuntamente dedicarse a la sustracción de objetos de valor a los viajeros que transitaban por el aeropuerto de Alicante-Elche. Los detenidos supuestamente tenían estudiados los horarios de llegadas de vuelos de países de alto poder adquisitivo para obtener botines más valiosos.

La investigación comenzó por multitud de denuncias, presentadas en la comisaría aeroportuaria, por hurtos en pocos días. Los presuntos autores de los hechos frecuentaban aparcamientos y las zonas de mayor afluencia de viajeros para sustraerles maletas y objetos electrónicos de gran valor.

Publicidad

Tras revisar horas de grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que quedaron reflejados los hurtos, los agentes determinaron el ‘modus operandi’ de los arrestados, quienes operaban tanto dentro de las instalaciones como fuera de ellas.

Su especialización llegaba hasta el punto de que habían estudiado “al detalle” la llegada de los vuelos procedentes de países con mayor poder adquisitivo para, de esa manera, hacerse con un botín lo más valioso posible.

Tras múltiples y complejas pesquisas, los operativos del Grupo de Investigación centraron sus sospechas en dos ciudadanos de nacionalidad argelina y establecieron sobre ellos varios dispositivos de vigilancia discreta.

Una vez se tuvo la identidad de los investigados, los efectivos de la Comisaría del aeropuerto establecieron un dispositivo que culminó con la detención de los dos arrestados, quienes portaban documentos falsos con los que intentaron confundir a los agentes, ya que ambos se encontraban en situación irregular.

Según la Policía, uno de ellos tenía una orden de prohibición de entrada en el territorio Schengen y el otro se le había decretado una orden de expulsión de España. Finalizadas las diligencias, los investigadores consiguieron relacionar a los detenidos con una decena de hurtos que estaban siendo investigados.

Las detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Policía del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Alicante-Elche, que pasaron a los detenidos a disposición del Juzgado de guardia acusados de delitos de hurto, infracción a la Ley de Extranjería y falsedad documental.

Publicidad