fbpx
23.1 C
Alicante

Cuatro personas afectadas por inhalación de humo en dos incendios en Alicante

Los Bomberos del SPEIS extinguieron en Alicante dos incendios en viviendas con cuatro heridos leves por inhalación de humo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cuatro personas resultaron heridas leves por inhalación de humo tras declararse dos incendios en dos viviendas de la ciudad de Alicante.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se han desplazado en la tarde de ayer a dos incendios para extinguirlos.

- Publicidad -

Ambos fuegos, se han iniciado en las campanas extractoras de la cocina de dos viviendas, situadas en la calle Médico Pascual Pérez y en la Plaza de América, donde resultaron heridas leve por inhalación de humo cuatro personas, que fueron atendidas por los efectivos sanitarios.

El SPEIS recibió paralelamente dos avisos esta tarde alrededor de 19 horas, al primer incendio del centro de Alicante en Médico Pascual Pérez se desplazaron dos dotaciones con los seis efectivos, y dos patrullas de Policía Local que cortaron los accesos, y balizaron la zona para evitar su paso, coordinando la emergencia.

- Publicidad -

Los bomberos a su llegada accedieron a la vivienda que se encontraba vacía, las dos inquilinas estaban saliendo del edificio tras intentar apagar el incendio, donde inhalaron humo y resultaron intoxicadas.

El foco del fuego estaba localizado en la cocina y se había iniciado en la campana. Uno de los mandos de bomberos en una primera intervención utilizó un extintor de dióxido de carbono (CO2) para controlar el fuego con celeridad, y posteriormente fue extinguido con varias líneas de agua. Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y la cocina ha quedado totalmente afectada.

- Publicidad -

Fuego en la Plaza de Ámerica

Paralelamente, se desplazaba otra salida del SPEIS, formada por dos dotaciones y ocho bomberos y Policía Local. El incendio de la Plaza de América, también se inició en la cocina de la vivienda, y a la llegada de los efectivos de bomberos ya se encontraba controlado, ya que los propietarios lo habían extinguido.

Los bomberos finalizaron las tareas de extinción, y realizaron la ventilación de la vivienda afectada con los grupos de presión positiva. En este incendio resultaron heridas leves otras dos personas por inhalación de humo cuando intentaron apagarlo, y fueron atendidas por los efectivos sanitarios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.