```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Los hoteles de Benidorm facturarán más de 5 millones de euros durante la semana del Benidorm Fest

La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha confirmado esta cifra que prevé que se duplicará o triplicará en cuanto a consumos en la ciudad

La consellera de  Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha confirmado que los hoteles de Benidorm superarán los 5 millones de euros de facturación durante la semana de Benidorm Fest 2024. “Si tenemos en cuenta, además, el resto de consumos que se van a hacer en la ciudad, de la cantidad de eurofans que van a visitar la ciudad, seguramente esta cifra la podamos multiplicar por dos o por tres”, ha precisado.

El impacto publicitario del festival se calcula en más de 80 millones de euros, ha recordado Montes, que ha remarcado asimismo la contribución al turismo en un mes de menor afluencia.

Se trata de “un producto que encaja perfectamente en nuestra estrategia de desestacionalización, que además no solamente son las galas, las dos semifinales y la final que tendrán lugar martes jueves y sábado, sino que toda la semana la ciudad de Benidorm vive el festival por sus cuatro costados. Hay programadas una gran cantidad de actividades y entre ellas destaca desde luego “Tapafest“, que es la apuesta precisamente de toda la restauración de la ciudad de Benidorm por tener ese producto de tapas más bebida, para que todos los visitantes puedan disfrutar, además, de este festival de otra manera y es disfrutando de nuestra gastronomía”.

Alfombra Naranja para arrancar Benidorm Fest 2024

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, junto al concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, el director de Estudios y Medios Técnicos de RTVE, José Luis Muñiz, y la propia consellera Montes daban la bienvenida anoche a los participantes de la presente edición del certamen que elegirá la representación de España en a su sexagésimo octava edición de Eurovisión, que este año se celebra en la ciudad sueca de Malmö en mayo.

A las 20.30 h daba comienzo el tradicional fotocol por el que han pasado los 16 artistas que competirán en el certamen: Almacor, Angy Fernández, Delacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Pelaé, Marlena, Miss Cafeína, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofía Coll, St. Pedro y Yoly Saa. También posaron los presentadores Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

A las 22.00 h el público podía ver el espectáculo con las actuaciones de Blanca Paloma, vencedora del Benidorm Fest 2023, y Sandra Valero, representante de España en la pasada edición de Eurovisión Junior, en la que quedó en segunda posición. La directora de comunicación de TVE, María Eizaguirre presentó el acto que contó también con la participación del DJ y locutor Tony Aguilar.

En la gala inaugural ha estado presente la mayor parte del elenco de artistas que compitió en la edición 2023 del Benidorm Fest para mostrar su apoyo a los concursantes de este año, presentes, cómo no, también en el Benidorm Palace.

Las semifinales y Gran Final

La primera semifinal del Benidorm Fest tendrá lugar mañana martes, 30 de enero, en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y contará con las actuaciones de Angy Fernández, Lérica, Mantra, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza y Sofía Coll. La segunda será el jueves, día 1 de febrero, en el mismo escenario. En ella competirán Almácor, Dellacruz, Jorge González, María Peláe, MARLENA, Roger Padrós y Yoly Saa.

Los artistas clasificados en las semifinales participarán en la Gran Final el sábado 3 de donde saltrá el tema que representará a España en Eurovisión 2024. Hay que recordar que. El ganador (ganadora o ganadores) del Benidorm Fest 2024 se decidirá mediante una votación mixta entre un jurado profesional (50%), voto demoscópico (25%) y público a través de llamadas de teléfono y/o SMS (25%).

Actividades programadas en Benidorm

Paralelamente, los días en los que no hay competición oficial, los eurofans podrán disfrutar del Euroclub que propone el miércoles 31 de enero una gran fiesta en la discoteca Ku con las actuaciones de Sofía Martín, Megara y Meler, además de las de Álvaro Montes, Fururachicapop, Jennifer Rojo, JKbello, KUVE, Lucas Bun, Mercedes Ferrer, MONT3RO, Roberto Muriel, Sienna, Sila Lua y Verónica Terres.

Asimismo, el viernes 2 de febrero, la Plaza de la Hispanidad y el Tecnohito acogerán la Gran Fiesta Euroclub Internacional, con entrada libre y que contará con las actuaciones de Blanca Paloma, Gonzalo Hermida, Rosa López, Sharonne y los semifinalistas del Benidorm Fest 2024 no clasificados.

La fiesta de la Gran Final del Benidorm Fest volverá también a este emblemático escenario del Tecnohito el día siguiente donde se retransmitirá a través de pantallas gigantes y que contará con animación actuaciones de DJ.