Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Los hoteles de Alicante, casi llenos para el puente del 1 de mayo

Las previsiones superan el 90% de media y continúa la tendencia al alza de la Semana Santa gracias al buen tiempo y a que en Madrid también es festivo el día 2.

Las previsiones para el próximo puente del 1 de mayo en Alicante son de lleno. Las cifras de reservas que manejan tanto los hoteles (86%) como los apartamentos turísticos, en los que se roza el lleno, dan como resultado que la ciudad va a estar prácticamente al completo.

Estas previsiones, por encima del 90%, siguen la tendencia al alza ya registrada la pasada Semana Santa que se consolidan gracias al buen tiempo y al hecho de que en Madrid, principal emisor de turistas nacionales, también es festivo el martes 2 de mayo.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, considera que “las cifras son magníficas y nos permiten alargar la temporada turística y prever un verano con datos muy positivos”.

Estos datos positivos son extensibles a los establecimientos hosteleros que se beneficiarán de la llegada de visitantes, así como los comercios, al estar estos días llenas las calles de la ciudad.

Además, esta semana se da la circunstancia de que los días anterior y posterior al puente de mayo atracarán en la ciudad dos cruceros. El Arcadia de P&O Cruises que tiene prevista su llegada este jueves y tiene capacidad para 2.388 pasajeros y el Oosterdam de Holland America que atracará el miércoles 3 de mayo en el Puerto de Alicante y que tiene capacidad para 1.964 cruceristas.

Por otra parte, este fin de semana se celebra en la isla de Tabarca y en Santa Pola la World SUP Festival Costa Blanca, competición de paddle surf en la que participarán 300 deportistas de 29 países y que supone también un aliciente turístico para acercarse a Tabarca.