```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Los hoteleros valencianos recurren al juego para dar a conocer destinos rurales

HOSBEC da el salto del sol y playa a la promoción de destinos de interior con tres gymkanas que recorren calles y parajes en Ibi, Vall de Laguar y el municipio castellonense de Montanejos

La patronal valenciana de empresarios hoteleros HOSBEC amplían su programa promocional incorporando destinos de interior a través de rutas experienciales enfocadas en el juego. Se trata además de recorridos poco conocidos, según informan. El colectivo manifiesta que el destino de costa es el más popular mientras que el de interior es en ocasiones el gran desconocido a pesar de las múltiples opciones que ofrece. Por este motivo ha escogido tres municipios para emprender por primera vez esta campaña, los de Ibi y Vall de Laguar en Alicante y Montanejos en Castellón.

La entidad explica que se trata de “una divertida iniciativa” como resultado de su estrategia de diversificación y desestacionalización y dentro de las líneas de actuación desarrolladas a raíz del convenio suscrito con Turisme Comunitat Valenciana, con el objetivo de atraer más visitantes y mejorar la experiencia en los destinos de interior, generando así más ingresos y desarrollo de la economía local.

El objetivo es que “tanto residentes como visitantes descubran y disfruten del interior de la Comunitat Valenciana, y de algunos de  sus pueblos más allá de los destinos y recursos más conocidos, dándoles la oportunidad de hallar a través de estas gymkanas destinos que no figuran habitualmente en los itinerarios turísticos de quienes nos visitan”.

El proyecto es completamente digital y de fácil implementación y tiene como objetivo atraer de forma constante a visitantes y mejorar su experiencia durante su estancia: tres gymkanas turísticas diseñadas especialmente para los municipios de Ibi, Vall de Laguar y Montanejos.

Estas rutas turísticas digitales y presenciales son totalmente gratuitas y ofrecen a los visitantes la oportunidad de descubrir estos maravillosos municipios de una manera única y diferente, todo ello en menos de 75 minutos y en un recorrido de tan solo 2 kilómetros. Toda la información se encuentra en los carteles  y documentación gráfica que han repartido por los municipios y establecimientos hoteleros.

Escaneando el código QR que hay en cada uno de los carteles los participantes serán redirigidos a la versión móvil de la gymkana turística, lo que facilita su acceso y disfrute de una forma sencilla y sin necesidad de descargar ninguna app.

HUYENDO DE LA TORMENTA

8 ENIGMAS // 0.7 KM // 60 MINUTOS
EL JUEGO: Como intrépido senderista, debes encontrar refugio antes de que estalle la tormenta. Resuelve enigmas, descubre rincones encantadores y aprende a armonizar con la naturaleza. ¡Una experiencia única que te desafiará y te conectará con el entorno mientras te adentras en la belleza de La Vall de Laguar!

LA MAGIA DE LA CIUDAD DE LOS JUGUETES

9 ENIGMAS // 2.0 KM // 70 MINUTOS
EL JUEGO: Sumérgete en la mágica gymkana de Ibi: “Los nuevos pajes reales”. Una misteriosa carta os invitará a encontrar el tesoro juguetero para que la magia de los Reyes Magos no desaparezca. ¡Una aventura para todas las edades! ¡Recorre la Ciudad del Juguete y descubre la historia oculta en sus calles!

Esperando que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo.

UNA PUERTA AL PARAÍSO

12 ENIGMAS // 1.5 KM // 60 MINUTOS
EL JUEGO: Llegas a Montanejos dispuesto
a disfrutar de todas las posibilidades que este increíble lugar te ofrece. Pero de todas ellas,
la que más te llama es la puerta oculta que transporta a quien la cruza hasta el mismo paraíso…
¿Lograrás encontrarla?