```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Los hoteleros alicantinos auguran una Semana Santa ‘de escándalo’

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante confirma que las reservas consolidadas están por encima de las de 2019

La próxima Semana Santa en la provincia de Alicante se prevé ya de plena vuelta a la normalidad y mejorando, según ha adelantado este viernes 24 de marzo el presidente de la Asocición Provincial de hoteles y alojamientos Turísticos de Alicante, Luis Castillo. En 2023, los empresarios esperan ya superar las cifras de 2019.

“Nuestra referencia es el aeroperto y hemos vuelto a batir el record histórico en febrero el aeropuerto”, ha manifestado Luis Castillo. En estos momentos los datos consolidados de reservas que maneja la asociación se sitúan por encima de 2019, último año de normalidad antes de la pandemia.

Si bien, recuerda que la Semana Santa está ligada a la climatología augura buen escenario para el turismo alicantino. “La previsión es absolutamente increíble para este año. Nos pasó lo mismo en Nochevieja. No nos equivocamos en la previsión y igualamos la Nochevieja de 2019 casi con un 90%, con lo cual la Semana Santa va a ser igual e insisto el termómetro de aquí es el aeropuerto de Alicante”.

Por zonas “la costa ayuda mucho, pero creo que vamos a tener un lleno en toda la provincia. Yo creo que va a ser un escándalo de Semana Santa”, adelanta el representantes de los hoteleros.

Respecto al perfil de visitantes “sobre todo ingleses, nórdicos muchos, finlandeses“, el Brexit no ha influido para nada, explica, también se espera la llegada de alemanes, franceses y, especialmente, de turismo nacional. coincide con las previsiones del buscador de vuelos y hoteles jetcost.com que señala que, al menos la ciudad de Alicante es destino favorito de los europeos, el primero para los británicos y el segundo de los neerlandeses. “Tenemos datos de que el que viene repite, por algo será. Uno no vuelve al sitio donde no donde no ha sido feliz”, valora Castillo.

Los hoteleros de la provincia celebran este viernes un encuentro para tratar las nuevas líneas estratégicas de la organización en 2023. Entre las principales novedades de APHA está la creación de un nuevo departamento higiénico sanitario sobre el agua para la prevención por ejemplo de legionela asi como un acuerdo para las estancias de los asistentes a conciertos de Alicante en hoteles miembros. También ha destacado la participación de asociados en las decisiones de las inversiones “Creo que es un punto de inflexión para que nuestra asociación siga creciendo”.

Por otra parte, los hoteleros han dado a conocer la nueva campaña promocional de la entidad bajo el lema “Costa Blanca, destinos infinitos”. Está enfocada en experiencia multidestino, para poner en valor los distintos patrimonios de la provincia. Entre ellos, gastronómico, natural, deportivo o cultural.

Se trata de una campaña dirigida a un público de entre 25 y 65 años, con cuatro públicos preferentes como son los grupos de amigos, parejas jóvenes, familias y mayores de 50 años que viajan en pareja.