Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Los hosteleros de Elda y Petrer abrirán sus negocios el 16 de febrero siguiendo el ejemplo de Castellón

La Asociación Hostelería Valle de Elda, hace un llamamiento a los hosteleros de Elda y Petrer para que abran sus negocios el próximo martes, 16 de febrero, siguiendo el ejemplo de Castellón.

Apenas unas horas después de la decisión del Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV) de que los establecimientos hosteleros puedan reabrir pese a encontrarse en “zona roja” debido a la incidencia de contagios de Covid-19, y de que los hosteleros de Castellón anunciasen que el sector reabrirá en la provincia el próximo martes 16 de febrero, como medida de protesta, la Asociación Hostelería Valle de Elda ha emitido un comunicado en el que emplaza a los hosteleros de los municipios de Elda y Petrer a “levantar la cabeza, abrir sus bares y restaurantes y no tolerar más atropellos por parte de la Generalitat Valenciana”.

En el comunicado emitido, la Hostelería Valle de Elda ha vuelto a decir basta a que se continúe señalando al sector como principales transmisores del Covid-19 y se pregunta “cómo es posible que con los locales cerrados desde hace más de dos semanas, los contagios sigan en aumento en la Comunidad Valenciana”. Además, considera, que “los hosteleros estámos pagando la incapacidad de gestionar de Ximo Puig”.

Así mismo, su portavoz, Cristian Ruiz, ha denunciado que “las ayudas no han llegado” y recordado que “hace unos días se suicidó un hostelero de Alicante debido al cerrojazo impuesto”, en referencia al dueño del Café-Bar Silver, que apareció ahorcado en el interior de su establecimiento, situado en la Calle Hermanos Soto Chápuli de la capital alicantina, y ha lamentado que “desgraciadamente no es un caso aislado” y que “es a esto a lo que el Gobierno de España y la Generalitat nos están conduciendo y no podemos permitir”.

Al igual que sus homólogos de Castellón, los hosteleros de Elda y Petrer han anunciado que volverán a abrir las persianas con todas las medidas de seguridad, como han venido haciendo estos meses atrás.