Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Hostelería de Elche se suma al acto de protesta que se celebra en Alicante

La Hostelería de Elche se suma al acto de protesta que se celebra hoy en Alicante para denunciar el retraso y las escasas ayudas del Plan Resiste.

La Asociación Hostelería Elche se suma a la movilización convocada por la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) que tendrá lugar esta mañana, a las 12:00 horas en Alicante.

El objetivo es denunciar denunciar el fracaso del PLAN RESISTE y la necesidad de la reapertura y desescalada del sector. El acto que cuenta con el apoyo de 16 asociaciones empresariales y más de 1.200 empresas de toda la Comunidad Valenciana y que se repetirá la próxima semana en Valencia, coincidiendo con la recta final del necesario calendario de reapertura.

Los empresarios realizarán una sentada y entregarán, simbólicamente, en la Delegación del Consell, las facturas que no pueden pagar por falta de ingresos y el abandono del Consell. Este escenario crítico se traduce en el cierre de más empresas, que ya alcanza al 30% por ciento del conjunto del sector en la Comunidad Valenciana.

Los empresarios denuncian que el Plan Paréntesis sigue sin estar implantado en todos los municipios de la Comunidad Valenciana y que su dotación sigue siendo una limosna de 2.000 euros y, en el caso del ocio nocturno, las ayudas prometidas ni siquiera se han convertido en un decreto de la Generalitat que permita iniciar su tramitación.