fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de diez departamentos de salud. En el resto la situación también se agrava día a día. La central sindical recuerda que el personal de la sanidad está desbordado y exige más medios y medidas de protección, además de información sobre hospitales de campaña.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los hospitales de los departamentos de La Fe, Sagunto, Clínico, Arnau, Requena, Elda, Vinaroz, Orihuela, Elche y Marina Baixa tienen las UCIs llenas, mientras que en el General de Alicante existe una alta ocupación. Además, en los casos de Sagunto, Requena y Marina la situación se repite en planta, y en este último departamento de salud, junto a los de Sagunto y Vinaroz, también en reanimación.

CSIF subraya las complicadas circunstancias que viven los profesionales y reclama con urgencia una mejor coordinación y distribución de medios para poder atender en las mínimas condiciones adecuadas a los pacientes que llegan. El sindicato insta a Conselleria a proteger a todo el personal de la sanidad valenciana con los equipos necesarios. Del mismo modo, la central sindical pide información sobre la dotación de personal y medios con los que contarán los anunciados hospitales de campaña, de los que no se ha informado a los sindicatos.

CSIF, por otra parte, recuerda que a pesar del compromiso adoptado por Conselleria de Sanitat, todavía siguen sin instalar mamparas de separación en centros de Atención Primaria de seis de los 24 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, en este caso en Manises, General de Valencia, Doctor Peset, Marina Baixa, Elda y Vinalopó, donde al retraso por parte de la Administración se suma la paralización de la actividad industrial.

La central sindical, además, ha presentado, a nivel nacional,  una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad, como máxima autoridad del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus, por su gestión ante la pandemia.

En concreto, CSIF considera que la falta de previsión y las insuficientes medidas de protección con las que cuentan los profesionales del Sistema Nacional de Salud pueden ser constitutivas de delitos contra los trabajadores por infracción de las normas en materia de prevención laboral, de lesiones y homicidio imprudente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish