fbpx
20.5 C
Alicante

Tres hospitales de Madrid ya no admiten nuevos infectados por el colapso

El número de enfermos en urgencias a espera de ingreso iguala a los hospitalizados en sus instalaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Al menos tres hospitales a Madrid han colapsado. No solo las UCIS, desbordadas en todos los centros sanitarios de la Comunidad, sino los hospitales están completos desde las urgencias hasta las plantas de hospitalización y medicina interna, fundamentales también en el tratamiento de los infectados por coronavirus. 

Se trata, según fuentes sanitarias, del Hospital Severo Ochoa de Leganés, del Hospital Infanta Leonor de Vallecas y del Hospital de Coslada. El primero contabilizaba a primera hora de ayer 20 ingresados en su UCI, 18 con respiradero. El segundo, 19, todos con ventilación, y el tercero, 17, 15 con ventilador. Las mismas fuentes explican que desde el jueves centenares de pacientes inundaban las urgencias, la mayoría con síntomas del coronavirus.

- Publicidad -

En estos centros había tantos enfermos en las urgencias esperando un posible ingreso que no podía producirse como camas ya ocupadas. La imposibilidad de acceso ha dado lugar a situaciones extremas. Por ejemplo, un enfermo que requería ingreso en el Severo Ochoa se vio obligado a sacar sus ahorros de una entidad financiera e ingresar en un centro sanitario privado ante la imposibilidad de un ingreso en la sanidad publica a causa del colapso.

Las mismas fuentes explican que aunque algunos ingresados consiguen recuperarse y reciben el alta, la avalancha de infectados es tal que las camas vaciadas no son suficientes para cubrir la elevada demanda. Ciñéndonos solo a las UCIS, en el periodo que transcurre desde el pasado 8 de marzo hasta ayer –que alcanza 12 días–, solo se han registrado 37 altas de pacientes que estaban críticos en todo Madrid. Algunos hospitales en los últimos días han ingresado 10 enfermos en apenas seis horas solo en las unidades de críticos, una muestra del colapso absoluto que está experimentando el sistema sanitario madrileño por culpa de la pandemia. Las mismas fuentes aseguran que esta trágica situación de bloqueo de pacientes empezará a producirse también en otros hospitales en cuestión de horas, sobretodo, en los situados en el sur de Madrid.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Herido un ciclista tras sufrir un accidente en Onil

Un ciclista de 30 años ha resultado herido esta mañana como consecuencia de una caída tras sufrir un accidente en Onil.

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.