```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Hospital Sant Joan d’Alacant construye un nuevo almacén para albergar material sanitario frente a la COVID-19

Se trata de un nuevo recinto de casi 800 m para almacenaje, dividido en dos plantas y ubicado junto al servicio de Urgencias.

El Hospital Sant Joan d’Alacant ha invertido 600.000 euros en la construcción de un nuevo almacén que va a albergar todo el material sanitario necesario para hacer frente a la COVID-19 durante varios meses.

Se trata de una medida que forma parte de las líneas estratégicas del hospital para hacer frente a una segunda oleada de la pandemia. Por ello, se ha tramitado mediante expediente de emergencia la construcción de este nuevo recinto.

El almacén se va a ubicar junto al servicio de Urgencias y tendrá una capacidad de almacenaje de casi 800 m, ya que va a disponer de dos plantas de 390 m cada una de ellas. En la primera se ubicará todo el material sanitario y la segunda se va a destinar a despachos administrativos.

Actualmente el Hospital de Sant Joan cuenta con aprovisionamiento de material sanitario para varios meses y dicho material se almacena en distintos espacios del centro hospitalario. Con este nuevo almacén se podrán reagrupar en una misma zona y desarrollar con mayor eficacia las labores de control y suministro de dicho material.

En este sentido, el nuevo espacio va a albergar el material sanitario para la atención de pacientes COVID-19, así como equipos de protección, mascarillas, guantes, etc.

Actualmente, se están llevando a cabo las obras de construcción y está previsto que finalicen a finales de diciembre o principios de enero.