```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenidos en el hospital al lesionarse mientras asaltaban una vivienda en Mutxamel

El personal sanitario informó de que uno de los dos estaba siendo atendido por una lesión en el pie a consecuencia de una precipitación.

La Guardia Civil ha detenido en Sant Joan d’Alacant a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de apropiación indebida de vehículo. La detención se practicó cuando acudieron al hospital por las lesiones sufridas por uno de ellos presuntamente mientras cometían el robo.

Los hechos se produjeron el martes 21 de enero cuando un testigo, vecino de Mutxamel, alertó de un posible robo con fuerza en vivienda. Al parecer, había escuchado ruidos muy fuertes en el patio de luces de un edificio y, al asomarse, había visto a un hombre cojeando, aparentemente malherido, que entraba en una vivienda de la planta baja y a un segundo hombre que acudía para socorrer al primero.

La Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant se hizo cargo y acudió a diferentes centros médicos hasta que en el Hospital de Sant Joan se localizó a dos hombres que coincidían plenamente con la descripción aportada del testigo.

El personal sanitario informó de que uno de los dos estaba siendo atendido por una lesión en el pie a consecuencia de una precipitación.

Tras identificar al sospechoso, los agentes registraron sus pertenencias y le localizaron las llaves de un vehículo de alta gama que constaba como denunciado por apropiación indebida en Málaga. El coche estaba en el aparcamiento del Hospital.

Los agentes encontraron en el coche dos bolsas con joyas y piezas de bisutería (valorado todo ello en unos 10.000 euros), 300 euros en efectivo y varias llaves, entre ellas dos juegos de un mismo coche, posiblemente para su posterior sustracción, ha indicado el instituto armado.

Además, localizaron una bolsa con varias herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de robos con fuerza en viviendas, además de unos guantes y una linterna.

Los agentes verificaron que el material intervenido provenía de, al menos, un robo con fuerza anterior.

Uno de los detenidos ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.

El otro, ha quedado pendiente de ser presentado ante la Autoridad Judicial, ya que permanece ingresado en el hospital a consecuencia de las lesiones sufridas al precipitarse al suelo mientras estaba cometiendo el presunto robo.

La Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant continúa con la investigación para esclarecer la posible relación de estos dos detenidos, un español de 36 años y un panameño de 31, con otros robos en vivienda cometidos también en Mutxamel con un modus operandi coincidente. Y es que, según la Guardia Civil, los robos en la localidad se han reducido desde el día en que estas dos personas fueron detenidas.