fbpx
17.1 C
Alicante

Detenidos en el hospital al lesionarse mientras asaltaban una vivienda en Mutxamel

El personal sanitario informó de que uno de los dos estaba siendo atendido por una lesión en el pie a consecuencia de una precipitación.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Sant Joan d’Alacant a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de apropiación indebida de vehículo. La detención se practicó cuando acudieron al hospital por las lesiones sufridas por uno de ellos presuntamente mientras cometían el robo.

Los hechos se produjeron el martes 21 de enero cuando un testigo, vecino de Mutxamel, alertó de un posible robo con fuerza en vivienda. Al parecer, había escuchado ruidos muy fuertes en el patio de luces de un edificio y, al asomarse, había visto a un hombre cojeando, aparentemente malherido, que entraba en una vivienda de la planta baja y a un segundo hombre que acudía para socorrer al primero.

- Publicidad -

La Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant se hizo cargo y acudió a diferentes centros médicos hasta que en el Hospital de Sant Joan se localizó a dos hombres que coincidían plenamente con la descripción aportada del testigo.

El personal sanitario informó de que uno de los dos estaba siendo atendido por una lesión en el pie a consecuencia de una precipitación.

- Publicidad -

Tras identificar al sospechoso, los agentes registraron sus pertenencias y le localizaron las llaves de un vehículo de alta gama que constaba como denunciado por apropiación indebida en Málaga. El coche estaba en el aparcamiento del Hospital.

Los agentes encontraron en el coche dos bolsas con joyas y piezas de bisutería (valorado todo ello en unos 10.000 euros), 300 euros en efectivo y varias llaves, entre ellas dos juegos de un mismo coche, posiblemente para su posterior sustracción, ha indicado el instituto armado.

- Publicidad -

Además, localizaron una bolsa con varias herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de robos con fuerza en viviendas, además de unos guantes y una linterna.

Los agentes verificaron que el material intervenido provenía de, al menos, un robo con fuerza anterior.

Uno de los detenidos ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión preventiva a la espera de juicio.

El otro, ha quedado pendiente de ser presentado ante la Autoridad Judicial, ya que permanece ingresado en el hospital a consecuencia de las lesiones sufridas al precipitarse al suelo mientras estaba cometiendo el presunto robo.

La Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant continúa con la investigación para esclarecer la posible relación de estos dos detenidos, un español de 36 años y un panameño de 31, con otros robos en vivienda cometidos también en Mutxamel con un modus operandi coincidente. Y es que, según la Guardia Civil, los robos en la localidad se han reducido desde el día en que estas dos personas fueron detenidas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan en Mutxamel una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

El cabecilla de la organización había establecido una importante plantación indoor de marihuana en un complejo en el que, supuestamente, se estaba construyendo una residencia de ancianos.

La Policía Local de Mutxamel auxilia a un menor herido con un patinete eléctrico

Un menor de 12 años resultó herido ayer con un dedo amputado tras sufrir un accidente con un patinete eléctrico en Mutxamel.

La Diputación distribuye 158.000 euros de ayudas para la difusión de la música y el teatro

Julia Parra: “estas subvenciones irán destinadas a destinadas a ayuntamientos y otros entes locales para la realización de eventos musicales y escénicos.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Mutxamel suspende las Fiestas de Moros y Cristianos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mutxamel y la Comisión de Fiestas de El Ravalet han decidido suspender también las celebraciones previstas para los días 6 y 8 de Septiembre de 2020.