fbpx
19 C
Alicante

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

En los peores momentos de la pandemia por coronavirus, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, creó una bolsa de trabajo específica para todos aquellos profesionales de hospitales y centros de salud ya jubilados que quisieran colaborar en la lucha contra la Covid 19, reincorporándose temporalmente a sus lugares de trabajo.

En el caso del departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, fueron 3 las personas que lo hicieron y por ello, la Dirección del departamento ha querido rendirles homenaje en un acto íntimo en el que se han cumplido todas las medidas sanitarias de seguridad.

Los profesionales sanitarios que se reincorporaron al trabajo en plena pandemia de covid 19 fueron:

  • Francisco Pomares Mora. Médico que durante la pandemia ha estado en Atención Primaria
  • Eduardo Ramírez Domínguez. Enfermero que desarrolló su trabajo en el hospital y llevando la gestión de las residencias ilicitanas de ancianos
  • María Pastor Martínez. Enfermera que se reincorporó a la gestión de pacientes críticos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Placas conmemorativas

En el acto se ha hecho entrega a los compañeros jubilados de una placa conmemorativa del hospital ilicitano y se les ha transmitido el enorme agradecimiento por su gesto.

El Gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, en representación el resto del equipo directivo, se ha dirigido a los homenajeados con estas palabras: “estamos enormemente agradecidos por vuestro trabajo. Sois un ejemplo de generosidad y valentía y una muestra de vuestra enorme vocación por la profesión sanitaria y por el cuidado de los pacientes. Nunca pensamos que tuviéramos que recibiros de nuevo en estas circunstancias pero sin duda ha sido un gran honor contar con vuestra presencia y experiencia en la que ha sido, es y será siempre vuestra casa”.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish