fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

Sant Joan ya tiene su Consejo Social de participación ciudadana

Con esta iniciativa desde el área de participación ciudadana pretenden generar espacios y cauces que favorezcan la implicación de la ciudadanía.

Controlado el incendio en Castell de Guadalest, el fuego sigue activo Vall de Gallinera y Castell de Castells

Los bomberos han dado el fuego por controlado sobre las 3.00, el trabajo sigue en la Vall de Gallinera y en Castell de Castells.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

En los peores momentos de la pandemia por coronavirus, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, creó una bolsa de trabajo específica para todos aquellos profesionales de hospitales y centros de salud ya jubilados que quisieran colaborar en la lucha contra la Covid 19, reincorporándose temporalmente a sus lugares de trabajo.

En el caso del departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, fueron 3 las personas que lo hicieron y por ello, la Dirección del departamento ha querido rendirles homenaje en un acto íntimo en el que se han cumplido todas las medidas sanitarias de seguridad.

Los profesionales sanitarios que se reincorporaron al trabajo en plena pandemia de covid 19 fueron:

  • Francisco Pomares Mora. Médico que durante la pandemia ha estado en Atención Primaria
  • Eduardo Ramírez Domínguez. Enfermero que desarrolló su trabajo en el hospital y llevando la gestión de las residencias ilicitanas de ancianos
  • María Pastor Martínez. Enfermera que se reincorporó a la gestión de pacientes críticos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Placas conmemorativas

En el acto se ha hecho entrega a los compañeros jubilados de una placa conmemorativa del hospital ilicitano y se les ha transmitido el enorme agradecimiento por su gesto.

El Gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, en representación el resto del equipo directivo, se ha dirigido a los homenajeados con estas palabras: “estamos enormemente agradecidos por vuestro trabajo. Sois un ejemplo de generosidad y valentía y una muestra de vuestra enorme vocación por la profesión sanitaria y por el cuidado de los pacientes. Nunca pensamos que tuviéramos que recibiros de nuevo en estas circunstancias pero sin duda ha sido un gran honor contar con vuestra presencia y experiencia en la que ha sido, es y será siempre vuestra casa”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish