Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Los trabajadores del Hospital Denia se sienten engañados porque no habrá reversión

El comité de empresa del Hospital de Denia ha asegurado sentirse “engañado” por la Generalitat tras conocer que la reversión del Departamento no va a realizarse antes de elecciones, un “estrepitoso fracaso” que, asegura, “ha jugado con la esperanza de los trabajadores y usuarios”.

En una carta abierta al president de la Generalitat, Ximo Puig, el comité de empresa manifiesta su “malestar” por enterarse de esta situación a través de los medios de comunicación y de la Junta de Personal.

“En estos últimos años la comunicación con la Conselleria de Sanitat ha sido casi nula, ya que solo se han puesto en contacto con nosotros cuando hemos anunciado movilizaciones”, afirma el comité, que asegura sentirse “engañado”.

Según indica, “no se entiende cómo se puede afirmar que ha habido voluntad por parte de la Consellera Ana Barceló cuando ni siquiera se ha dignado en recibirnos después de haberlo pedido en varias ocasiones”.

“Al igual que no entendemos cómo se puede decir que no ha habido tiempo, cuando se ha dicho en reiteradas ocasiones desde 2016 y por parte del president de la Generalitat que la reversión iba a hacerse efectiva en la actual legislatura”, añade.

A su juicio, “no se puede utilizar como excusa el adelanto de las elecciones cuando llevamos desde el inicio de esta legislatura con promesas y reuniones en las cuales siempre se nos ha dicho que se estaba negociando. Entendemos que dichas negociaciones nunca se realizaron o fueron muy poco productivas, y que todo ha sido una cortina de humo”.

Además, denuncia que debido a la “incertidumbre” que ha creado la reversión el convenio colectivo sigue paralizado desde 2014.

“Los trabajadores y usuarios seguimos sufriendo las consecuencias de esta mala gestión, que se ha visto agravada en los últimos meses debido al no cobro de la carrera profesional, complemento que perciben las demás concesiones administrativas”, explican.

También critican la “baja ratio” de trabajadores en todas las categorías profesionales por paciente, y su “consecuente deficiencia en calidad asistencial” o la “continua fuga” de profesionales.

Recuerdan que iniciaron proceso de huelga indefinida que se paralizó al inicio del conflicto colectivo firmado por todas las centrales sindicales en el tribunal de lo social.

“No descartamos seguir con este proceso de huelga una vez finalizado dicho conflicto, ya que el futuro para los trabajadores en el Departamento de la Marina Alta se prevé muy negro, sin incentivos profesionales y con un convenio caduco”, lamentan.

El comité de empresa considera que ha sido “un estrepitoso fracaso el desenlace final de este largo capítulo, que ha jugado con la esperanza de los trabajadores y usuarios que tan solo pedimos ser iguales al resto de comarcas de la Comunidad Valenciana”.