fbpx
26.6 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

El Hospital de campaña de Alicante no reúne las condiciones adecuadas para los trabajadores y usuarios

CSIF ha puesto los hechos en conocimiento de Gerencia del Departamento y del presidente del Comité de Seguridad y Salud para que den una solución.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

El sindicato CSIF quiere denunciar las elevadas temperaturas que sufren los trabajadores, pacientes y acompañantes en el hospital de campaña situado junto al Hospital General Universitario de Alicante. Unas elevadas temperaturas que causan un perjudicial estrés térmico entre trabajadores y usuarios que puede dar lugar a complicaciones en su salud.

Dichas instalación no cumplen la normativa vigente en materia de salud laboral (la Ley 31/1995 y el Real Decreto 486/1997) causando estrés térmico tanto a usuarios como a trabajadores. El estrés térmico es la sensación de malestar que se experimenta cuando la permanencia en un ambiente determinado exige esfuerzos desmesurados a los mecanismos de que dispone el organismo para mantener la temperatura corporal.

Las instalaciones del hospital de campaña pueden parecer por fuera modernas y adecuadas pero al acceder a ellas se comprueba enseguida que no reúnen las condiciones necesarias, pues llegaron tarde y mal, como toda la gestión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en la lucha contra la pandemia.

En una ciudad como Alicante y de cara a un verano en el que se prevén importantes olas de calor, CSIF exige que la Administración de manera urgente solucione estos problemas y proporcione unas instalaciones de calidad tanto a los pacientes como a los trabajadores.

Ante ello, la semana pasada CSIF presentó escritos tanto a la Gerencia del Departamento como al presidente del Comité de Seguridad y Salud informando de esta situación y solicitando que se solucione lo antes posible.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish