fbpx
17.8 C
Alicante

El Hospital de campaña de Alicante no reúne las condiciones adecuadas para los trabajadores y usuarios

CSIF ha puesto los hechos en conocimiento de Gerencia del Departamento y del presidente del Comité de Seguridad y Salud para que den una solución.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato CSIF quiere denunciar las elevadas temperaturas que sufren los trabajadores, pacientes y acompañantes en el hospital de campaña situado junto al Hospital General Universitario de Alicante. Unas elevadas temperaturas que causan un perjudicial estrés térmico entre trabajadores y usuarios que puede dar lugar a complicaciones en su salud.

Dichas instalación no cumplen la normativa vigente en materia de salud laboral (la Ley 31/1995 y el Real Decreto 486/1997) causando estrés térmico tanto a usuarios como a trabajadores. El estrés térmico es la sensación de malestar que se experimenta cuando la permanencia en un ambiente determinado exige esfuerzos desmesurados a los mecanismos de que dispone el organismo para mantener la temperatura corporal.

- Publicidad -

Las instalaciones del hospital de campaña pueden parecer por fuera modernas y adecuadas pero al acceder a ellas se comprueba enseguida que no reúnen las condiciones necesarias, pues llegaron tarde y mal, como toda la gestión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en la lucha contra la pandemia.

En una ciudad como Alicante y de cara a un verano en el que se prevén importantes olas de calor, CSIF exige que la Administración de manera urgente solucione estos problemas y proporcione unas instalaciones de calidad tanto a los pacientes como a los trabajadores.

- Publicidad -

Ante ello, la semana pasada CSIF presentó escritos tanto a la Gerencia del Departamento como al presidente del Comité de Seguridad y Salud informando de esta situación y solicitando que se solucione lo antes posible.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.