fbpx
19.3 C
Alicante

El Hospital General de Alicante utiliza en pacientes con Covid un electrocardiograma móvil que ofrece resultados en 30 segundos

El Hospital General de Alicante utiliza en pacientes con Covid un electrocardiograma móvil que ofrece resultados en 30 segundos.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Hospital General Universitario de Alicante ha adquirido un novedoso accesorio para dispositivos móviles, que realiza un electrocardiograma (ECG) al paciente en 30 segundos, y se ha utilizado desde el inicio de la pandemia en los pacientes con Covid que tienen riesgo de desarrollar arritmias cardíacas como efecto de alguno de los tratamientos utilizados hasta el momento.

“Este dispositivo de nueva generación, que contiene seis derivaciones (puntos desde donde se registra la actividad eléctrica del corazón de forma simultánea), consiste en una placa que se conecta por bluetooh a una aplicación de móvil gratuita, que proporciona en tiempo récord la información del ECG, la cual se vuelca en la historia clínica del paciente”, ha explicado el jefe del Servicio de Cardiología, Juan Gabriel Martínez.

El paciente ha de posar los dedos índice y corazón de ambas manos en la placa, que dispone de dos electrodos, para que se realice el electrocardiograma.

La utilización de esta herramienta de telemedicina en pacientes con Covid ha aportado “numerosas ventajas” durante la pandemia. “El personal sanitario le facilita el dispositivo al paciente y, desde fuera de la habitación, se pueden monitorizar los resultados del ECG. De este modo, se ha conseguido minimizar los riesgos, evitando el contacto estrecho que requiere la colocación habitual de electrodos para la realización de un electrocardiograma, así como la posterior desinfección de todo el equipo de electrocardiografía”, ha apuntado el doctor Martínez.

- Publicidad -

Este pequeño dispositivo de control del ritmo cardíaco va a estar disponible para los pacientes con Covid que lo precisen y, además, el Servicio de Cardiología va a comenzar a incluir esta prestación, de manera piloto, en pacientes que sufren arritmias paroxísticas (episodios ocasionales de palpitaciones), de forma que puedan llevar consigo el dispositivo y utilizarlo en cualquier momento.

“Esta herramienta puede ofrecer beneficios en un perfil muy concreto de pacientes (en los que la arritmia no se produce de manera constante y ocurre de tanto en tanto), frente a los métodos habituales, como pueden ser el ECG convencional o el holter, que se coloca al paciente durante 24h.”, ha precisado el doctor Martínez.

- Publicidad -

Y es que estos nuevos modelos registran el ECG en cualquier momento y situación, mientras que con los tradicionales puede no dar tiempo a registrarlo o que el día que el paciente los porta no se produzca ninguna arritmia.

Así, se trata de un sistema que aporta rapidez, inmediatez y seguridad al paciente. Además, se evitan desplazamientos innecesarios, dado que el médico recibe la información en tiempo real y, en el caso de que sea necesario hacer un seguimiento, se contacta con el paciente para citarlo en consulta.

En este sentido, se acaba de crear una agenda específica para el subgrupo de pacientes que pueden ser beneficiarios de este método de telemedicina.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,167FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Benidorm tendrá espectáculos en vivo y monólogos en bares y cafeterías

La concejalía de Movilidad y Comercio de Benidorm y ABRECA presentaron unas alegaciones a la Consellería para conseguir el permiso, ya que en localidades cercanas sí se estaba permitiendo, respetando las medidas preventivas contra el COVID19.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes por contacto social en Orihuela, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Daya Nueva y Benijófar

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Sanidad registra 602 nuevos casos de coronavirus y 16 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 477 personas ingresadas 104 estan en las UCI.

Sanitat suma 1.111 nuevos casos de coronavirus y 7 muertes en Alicante

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Torrevieja activa la “oficina COVID” para repartir las invitaciones de los actos festivos

Los espectáculos programados con motivo de las Fiestas Patronales 2020, a celebrar todos ellos en el Teatro Municipal, tendrá carácter de gratuito con invitación. Consulta en la noticia cómo reservarlas.

Sanitat declara 53 muertos desde el sábado por coronavirus

En estos momentos hay 15.383 casos activos.
CatalanSpanish