fbpx
28.2 C
Alicante

El Hospital General de Alicante crea un centro de llamadas para apoyar a la Atención Primaria

Este call center, que puede rescatar unas 150 llamadas al día, pretende agilizar la atención y complementar el trabajo de los centros de salud.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Alicante- Hospital General ha puesto en marcha una central de recuperación de llamadas departamental o call center que va a actuar como apoyo a los centros de salud del área, con el fin de contribuir a la mejora de la atención de los pacientes.

Es una de las acciones que está llevando a cabo el Departamento para hacer frente al aumento progresivo de la demanda asistencial provocado por la crisis de la COVID-19.

“Se trata de una prueba piloto que acaba de arrancar para reforzar la atención prestada a los usuarios en tres centros de salud, Florida, San Blas y San Vicente I, y se prevé ampliarla a aquellos centros de Atención Primaria en los que se precise”, ha señalado el director Médico de Atención Primaria, el doctor Eleuterio Belmonte.

Como ha apuntado la responsable de aplicaciones clínicas del Departamento, la doctora Inés Montiel, “en los últimos meses se ha incrementado el número de líneas telefónicas en los centros de Atención Primaria; no obstante, algunos de ellos pueden llegar a recibir hasta 1.200 llamadas a la semana, por lo que se ha hecho necesario implementar este proyecto, que pretende evitar la saturación de las líneas, redistribuir la carga de trabajo de los centros de salud y agilizar la atención”.

La nueva central se ha instalado en el edificio de diagnóstico, ubicado en el recinto hospitalario, y se han creado cinco puestos, para prestar información y atención telefónica, en torno a cuestiones como partes de baja, renovación de medicaciones, cita previa, etc.

De este modo, “cuando todas nuestras líneas estén ocupadas, la llamada saltará al call center y el usuario recibirá la atención pertinente. Con ello, se prevé rescatar, por el momento, alrededor de 150 llamadas al día y ofrecer un mejor servicio al paciente”, ha subrayado el director Médico de Atención Primaria.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,708FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.

Los médicos de Atención Primaria ‘amenazan’ con cumplir sus horarios

El malestar y la situación de los profesionales sanitarios por el desbordamiento de trabajo a que se ven sometidos y las situaciones en que se quedan sus pacientes esperando días por una consulta podría generar un serio problema de colapso sanitario todavía mayor que el actual.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los médicos de Atención Primaria ‘amenazan’ con cumplir sus horarios

El malestar y la situación de los profesionales sanitarios por el desbordamiento de trabajo a que se ven sometidos y las situaciones en que se quedan sus pacientes esperando días por una consulta podría generar un serio problema de colapso sanitario todavía mayor que el actual.

El Plan Centro de Elche avanza con la creación de plataformas únicas en cuatro ejes del casco histórico

El objetivo de esta actuación es mejorar la accesibilidad de las calles nivelando la acera con la calzada, ganar en seguridad vial y embellecer el centro de la ciudad.

Celadores de Alicante exigen ser considerados “personal de riesgo” y una formación reconocida

Diez centros hospitalarios en la Comunidad Valenciana se han sumado este jueves a la tercera de las concentraciones estatales que aglutina 83 centros en toda España y que se inició cuando durante la pandemia fueron clasificados personal de bajo riesgo con lo cual no se los ofreció las medidas de protección correspondientes.

El centro urbano de Rojales recupera la normalidad tras la apertura del puente del siglo XVIII

Este elemento histórico junto al azud, la noria y La Comuna están pendientes de ser declarados BIC, según explica el alcalde, Antonio Pérez.

Dermatología del General de Alicante ya ha diagnosticado este año 25 casos de melanoma

Para la mejora del diagnóstico de este tipo de cáncer, el Hospital de Alicante incorporó un microscopio confocal láser in vivo, herramienta de última generación para la detección temprana del melanoma maligno.