Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Hosbec tiene ‘esperanza’ en que el Gobierno recapacite y suba los precios para el IMSERSO

El presidente de la patronal hotelera manifiesta que están trabajando para que financie el programa de mayores en 2023, algo no contemplado en presupuestos.

La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana Hosbec no cierra la puerta a que el Gobierno financie de forma íntegra los costes del IMSERSO, el programa vacacional estrella del Estado para los mayores.

Si bien, ayer martes, 22 de noviembre, el Partido Popular de la provincia denunciaba que el Gobierno había tumbado sus enmiendas para la mejora del programa en los Presupuestos Generales del Estado que no habría subidas el próximo año, esta mañana Toni Mayor, presidente de la entidad empresarial afirmaba que “todavía tenemos alguna esperanza”.

El presidente afirma que están trabajando si bien no ha precisado más detalles sobre sus interlocutores ni el contenido de las negociaciones. Por el momento el Gobierno financia 22 euros más IVA, recuerda Toni Mayor, cuando tedrian que pagar “33 o 34 euros en pensión completa por persona y noche” para la viabilidad del programa.