fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Homenaje institucional en Sant Joan a las víctimas de la violencia de género de este año

La Concejalía de Igualdad, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, ha puesto en marcha una campaña con diferentes actividades que, de forma mayoritaria se han concentrado en esta semana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Igualdad, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, ha puesto en marcha una campaña con diferentes actividades que, de forma mayoritaria se han concentrado en esta semana. Entre ellas cabe destacar dos actos institucionales, uno de homenaje a las víctimas de violencia de género en España que hoy se ha celebrado frente a las puertas del Ayuntamiento y otro de reivindicación y lucha contra la violencia de género y machista que se llevará a cabo mañana viernes a las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Según explicaba la responsable de igualdad, Clara Rodríguez “con estos actos contribuimos a hacer público el compromiso que el Ayuntamiento de Sant Joan asume y exige en la lucha contra la Violencia de Género y Machista y, además así, también se intenta hacer más visible la problemática social de esta violencia y, en el acto concreto de hoy hemos tenido la oportunidad de visibilizar a las víctimas y homenajearlas como merecen, porque estas mujeres no sólo son un número o una estadística y merecen ser recordadas”.

Así pues, tras la presentación, el alumnado de secundaria del municipio ha formado parte activa en el homenaje y han sido los encargados de nombrar a las víctimas de este 2017, mientras sus nombres impresos sobre cartulina violeta se han ido colgando en las ventanas de la fachada del consistorio. Para cerrar el reconocimiento, el Alcalde, Jaime Albero ha leído la Declaración Institucional aprobada en el pleno de la también ha dedicado unas palabras al alumnado de los centros de secundaria del municipio.

Por otra parte, esta no ha sido la única actividad que se ha llevado a cabo, previamente se ha ofrecido al alumnado un espectáculo de danza en el Auditorio Municipal, dentro de un Proyecto de Arte, Sociedad y Movimiento, cuyo objetivo es reflexionar sobre la relaciones sociales y la violencia de género y machista. “Ha sido un espectáculo fantástico y que llega al público joven de forma directa y sencilla. Es un modo de concienciar a nuestro alumnado, con quien tenemos que seguir trabajando, fundamentalmente en la prevención. Por ello también hemos querido contar con ellos en el acto institucional de homenaje a las víctimas” apuntaba Rodríguez.

Finalmente, las actividades previstas para hoy jueves concluyen con una conferencia sobre Igualdad de Género en la Salud a cargo de la Catedrática de Medicina Preventiva de la Universidad de Alicante, María Teresa Cantero. Tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20 horas. Mientras que, mañana a la misma hora se celebrará el acto institucional contra la violencia machista en el Auditorio.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish