fbpx
15.3 C
Alicante

El hombre que decía tener 2.000 tumores y estafó a famosos negocia para evitar el juicio

Paco Sanz tenía tenia perfiles en diversas redes sociales que utilizaba para continuar con su campaña de empatía y sensibilización del colectivo a su favor e incrementar las donaciones a recibir.

- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

La defensa de Paco Sanz está negociando un acuerdo de conformidad a propuesta del fiscal para evitar el juicio de hoy en la Audiencia Provincial de Madrid por fingir tener más de 2.000 tumores para estafar a famosos y otras personas.

Paco Sanz ha llegado sobre las 9.45 horas a la sede judicial acompañado de su letrado y visiblemente desorientado. El abogado de su expareja ha afirmado que la joven es “una víctima” al creer que estaba enfermo.

El juicio se retrasará al menos treinta minutos al estar negociando las partes un posible acuerdo de conformidad que supondría la reducción de la pena de seis años de cárcel para el acusado por un delito de estafa.

El fiscal acusa a Paco Sanz de fingir en televisión la gravedad de su enfermedad para estafar 264.780 euros. Así consta en el escrito de acusación en el que el fiscal pide para el acusado seis años de cárcel y reclama también para su pareja tres años por un delito continuado de estafa.

El fiscal relata que el acusado, fingiendo que le quedaban escasos meses de vida, consiguió recaudar en siete años 264.780 euros pidiendo ayudas económicas a través de las redes sociales y hasta en los medios de comunicación para tratar de conseguir un tratamiento experimental en Estados Unidos, porque en España no existía, de una enfermedad que en realidad no tenía ningún riesgo vital inminente.

En 2009, se le diagnosticó el ‘Síndrome de Cowden’, una enfermedad de origen genético de las catalogadas como ‘raras’ y que se caracteriza por la aparición de una serie de tumores benignos aunque sin riesgo vital inminente.

Aprovechándose de su enfermedad, según el fiscal, urdió un plan para obtener un lucro patrimonial ilícito entre los años 2010 y febrero de 2017. Durante este tiempo hizo creer mediante el uso de redes sociales y medios de comunicación que su enfermedad revestía una gravedad mucho mayor que la que realmente tenía.

Bajo el pretexto de financiar el supuesto tratamiento, creó en 2010 la página web www.ayudapacosanz.com en la que exageraba los síntomas de su enfermedad, “afirmando que sufría un cáncer genético, o que le quedaban escasos meses de vida”. En dicha página web, colgaba mensajes del tipo “me avergüenza pedir dinero”.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -
CatalanSpanish