fbpx
9.9 C
Alicante

Holanda cambia de nombre en 2020

A partir de enero se llamará Países Bajos.

- Publicidad -

A partir de enero del 2020, el nombre de Holanda dejará de utilizarse para llamar a la nación ubicada al norte de Bélgica y al oeste de Alemania para llamarse únicamente Países Bajos, con la finalidad de promover el turismo.

Hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como “Holanda”, pero, añade un portavoz de Exteriores, se quiere presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que “queda un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda”.

El cambio de imagen costará alrededor de 200,000 euros. Hay toda una estrategia detrás, pero visiblemente, el cambio será modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término “Netherlands”, nombre del reino en inglés. Pese a que Holanda, es el nombre con el que siempre se le ha conocido a esta región del mundo, lo cierto es que este título solo reconoce a dos de las 12 provincias que incluyen la ciudad de Ámsterdam.

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, dijo la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag,
La agencia oficial espera que el número de visitantes internacionales llegue a 30 millones de personas en 2030, lo que aumenta “la presión sobre la calidad de vida y el medio ambiente” y hace necesario que no solo se promocione el país, sino que se “enfatice un desarrollo amplio y sostenible” de los Países Bajos.

- Publicidad -

El objetivo es “aumentar el valor agregado” de Holanda, pero también garantizar que los intereses de los residentes, visitantes y empresas estén equilibrados, algo que no ocurre hoy en día en Ámsterdam, donde los locales rehúyen a los turistas porque causan molestias, ruido, suciedad y mantienen la ciudad sobrepoblada.

El cambio también se aplicará en la selección nacional de fútbol, que pasará a llamarse Países Bajos en toda la documentación oficial, a partir de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Holanda, primer país del mundo sin perros callejeros

Las herramientas para lograrlo: esterilización gratuita, leyes específicas, multas, aumento de impuestos, concienciación y compromiso social.

Alicante promociona su oferta turística en la feria más importante de los Países Bajos

El Patronato Municipal de Turismo participa en esta feria dentro del stand de Turespaña y junto a Turisme Comunitat Valenciana.

Orihuela propondrá a Conselleria que el Centro de Salud del Rabaloche lleve el nombre del médico Marcelino Mellado

El alcalde de Orihuela ha propuesto a los portavoces municipales que el Centro de Salud del Rabaloche incluya en su nueva denominación al doctor Marcelino Mellado Saiz.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular cambia de nombre las primeras seis calles franquistas de Alicante

Los populares, tras más de dos años de espera, han comenzado a cambiar hoy el nombre de las primeras 36 calles del callejero de Alicante

Podemos y EUPV piden retirar el nombre de Zaplana de las calles de Benidorm

Las formaciones políticas EUPV y Podemos han registrado en el Ayuntamiento de Benidorm una petición a los grupos políticos que integran la corporación municipal para que desaparezca el nombre de Eduardo Zaplana de las calles y placas de esta ciudad en las que pudiera figurar.
CatalanSpanish