Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un peligroso fugitivo buscado en Hofheim por atropellar a un agente

El detenido era buscado por las Autoridades alemanas por supuestamente saltarse un control policial en la localidad alemana de Hofheim.

Agentes de la Policía han detenido en Santa Pola (Alicante) a un peligroso fugitivo de 26 años buscado por las autoridades alemanas por presuntamente atropellar a un agente y dejarlo herido de gravedad, tras lo cual se dio a la fuga y se ocultó en España.

Sobre el hombre, un español de 26 años, pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (O.E.D.E) por un presunto delito contra el orden público y la seguridad del estado, han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El detenido era buscado por las Autoridades alemanas por supuestamente saltarse un control policial en la localidad alemana de Hofheim, donde atropelló de gravedad a un agente y se dio a la fuga. Tras estos hechos, había huido del país ocultándose en territorio español, por lo que el pasado mes de abril se decretó una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las Autoridades alemanas.

Agentes del grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento de que el fugitivo se encontraba oculto en la localidad de Santa Pola y establecieron un operativo en el que resultó detenido.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.